América de Cali rescata el diablo en su imagen institucional

América de Cali rescata el diablo en su imagen institucional

Enero 11, 2019 - 10:50 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Escudo del América de Cali, protagonista de la Liga Águila.

Archivo / El País

El América de Cali indicó a través de un comunicado que la figura del diablo seguirá siendo su imagen oficial aunque en la indumentaria deportiva se usará el nuevo escudo que fue lanzado este jueves y que causó gran revuelo entre la fanaticada roja.

"Solicitamos a todos los medios de comunicación continuar empleando el escudo tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca. El escudo 'Edición Especial' será para uso exclusivo de la indumentaria", comentó la escuadra americana.

Te puede interesar: El diablo prende el debate: la polémica por el cambio de escudo del América de Cali

Luego de la polémica suscitada entre los seguidores rojos quienes protestaron de forma airada por el nuevo escudo donde la figura del diablo fue sustituida por una letra A grande, el elenco rojo decidió retornar al diablo en su sitio oficial de Internet así como en sus cuentas oficiales de redes sociales.

La etiqueta "#ElDiabloNoSeToca" fue tendencia en Colombia en Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de "Diablos Rojos".

Lea además: Video, las nuevas caras del América de Cali para la temporada 2019

Desde el club argumentaron que la nueva "A" preponderante responde a un diseño "retro" y que busca enfatizar "que el equipo nació en la (categoría) A y en la A estará siempre", según explicó al diario El País de Cali el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez.

Lo que está definido es que América usará en el primer semestre el nuevo escudo en su indumentaria oficial de competencia y se aspira que el diablo regrese al uniforme para el segundo semestre del año.

Lea también: Redes sociales, 'encendidas' por el cambio de escudo del América de Cali

De los trece títulos que tiene América en la liga colombiana, ocho de ellos los alcanzó si el diablo en el escudo, la mayoría de ellos en la era de Gabriel Ochoa Uribe. 

Incluso la última estrella alcanzada con Diego Umaña en la temporada 2008, los escarlata tampoco usaron al diablo en su uniforme.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad