El pais
SUSCRÍBETE
Lucas Pusineri, Francisco Delorenzi, Matías Cabrera y Juan Ignacio Dinenno, la cuota extranjera del Deportivo Cali. | Foto: Diseño: El País

FUTBOL COLOMBIANO

La apuesta sureña del Deportivo Cali para la temporada 2019

Tres argentinos, con el DT, y un uruguayo conforman la cuota extranjera que tendrá el cuadro verdiblanco para el año 2019.

11 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

Deportivo Cali completó su segunda semana de trabajos de pretemporadas de cara a lo que será el comienzo de la Liga Águila el próximo 27 de junio cuando reciba la visita del Atlético Bucaramanga.

La columna vertebral del elenco azucarero hoy por hoy tiene sello foráneo.

La llegada del zaguero argentino Francisco Delorenzi, pendiente de estampar su firma; el aporte del volante charrúa Matías Cabrera y la esperanza goleadora del delantero gaucho Juan Ignacio Dinenno, sumado a la experiencia del cuerpo técnico encabezado por Lucas Pusineri, hacen que el proyecto deportivo de 2019 se tome con ilusión entre sus seguidores.

La exigencia para los extranjeros del plantel verdiblanco será alta teniendo en cuenta que los resultados en la campaña anterior no fueron los mejores y los objetivos, junto al resto del plantel, será ser protagonistas en los tres frentes que tendrán en este año.

La Liga, la Copa Colombia, así como la Suramericana, serán el escenario ideal para demostrar credenciales y meterse en la historia del equipo obteniendo logros importantes.

Te puede interesar: ¡Arranca en Palmaseca! El debut del Cali en la Liga será de local ante Bucaramanga

Uno de los que recibió el voto de confianza por parte del técnico y directivos es el defensor Delorenzi.

Con 20 años tendrá su primera experiencia por fuera de su país. Formado en las divisiones menores de Independiente de Avellaneda, donde estuvo siete años hasta llegar a reserva, espera aportar sus condiciones futbolísticas que lo llevaron a ser una de las promesas de las escuadras juveniles del equipo argentino.

“Soy fuerte en el juego aéreo, en la marca y en el temperamento. Cali es uno de los mayores clubes en Colombia, tiene prestigio internacional y sé de la responsabilidad, espero estar siempre a la altura”, comentó el futbolista, que se espera firme contrato una vez supere todas las valoraciones médicas.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Matías Cabrera regresa al plantel tras superar una dura lesión de ligamentos que lo hizo estar alejado de los campos en el tramo final del torneo anterior.

Con la motivación en alto, Cabrera indicó que “estoy ansioso por ponerme a punto y por conocer la propuesta del técnico. Tenemos muchos objetivos, lógicamente que el más grande es pelear el campeonato y salir campeones, pero para eso hay que cumplir otros objetivos más chiquitos como conformar un grupo fuerte, unido y con sentido de pertenencia”.

Con la marcha de Andrés Pérez, el charrúa se convierte en uno de los referentes en la zona de recuperación del elenco caleño.

En la parte posterior la responsabilidad de las anotaciones recae en una cara nueva. Juan Ignacio Dinenno arribó con la intención de ser el hombre gol del equipo.

Precedido de haber realizado dos buenas temporadas en el fútbol ecuatoriano, Dinenno ocupará la plaza que dejó libre su compatriota José Sand, quien regresó al Lanús.

Lea además: "Estoy con la cabeza metida en el Cali y estoy contento por esta oportunidad": Dinenno

“Este año espero reafirmar lo que hice en las dos últimas temporadas que fueron buenas. Trato de ser un centrodelantero que se integra al juego del equipo y realizar las tareas que me diga el entrenador”, apuntó el atacante de 24 años.

Desde el banco la responsabilidad de conducir al Cali a pelear títulos estará el profesor Pusineri, quien fue tenido en cuenta gracias a su buena campaña con el Cúcuta en el ascenso.

“Trataremos de imponer nuestro trabajo, lograr una identidad. Nuestra ilusión, una vez finalizado el primer semestre, es poder tener una sonrisa”, finalizó el argentino.

Los otros argentinos del cuerpo técnico
Rubén Tanucci
Es el asistente técnico del profesor Lucas Pusineri.  Lo acompañó el año pasado en el trabajo que hicieron con Cúcuta Deportivo y es el hombre de confianza del estratega gaucho.

Ariel Perticarari
Es el nuevo preparador físico del Cali. Con amplio recorrido en clubes de su país, el PF gaucho cumple con su primera experiencia al lado del entrenado Pusineri.

Lea también: "Queremos marcar un antes y un después en el Deportivo Cali": Lucas Pusineri

Datos
El plantel principal del Deportivo Cali, que decidió cumplir con su pretemporada en su sede deportiva, tendrá este sábado una práctica de fútbol contra la escuadra Sub-20 para ir soltando el equipo en lo futbolístico y engranar movimientos tácticos.

De acuerdo con lo planificado por el cuerpo técnico azucarero, el elenco caleño disputará la semana entrante dos juegos preparatorios.

El miércoles y sábado próximos tendrá enfrentamientos con rivales que están por definir, cotejos que servirá a Pusineri para pulir lo que quiere en materia táctica y estratégica para la temporada.

AHORA EN Deportivo Cali