"Estoy con la cabeza metida en el Cali y estoy contento por esta oportunidad": Dinenno

"Estoy con la cabeza metida en el Cali y estoy contento por esta oportunidad": Dinenno

Enero 08, 2019 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno llegó a Cali para ponerse la camiseta del equipo azucarero.

Ricardo Ortegón / El País

Aterrizó este martes en la tarde en la capital vallecaucana el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien de superar las valoraciones médicas, se convertirá en nueva cara del Deportivo Cali para la temporada 2019.

El futbolista de 24 años, que proviene de militar en el fútbol ecuatoriano, se mostró muy complacido por la oportunidad que le brinda el elenco verdiblanco de sumar una nueva experiencia internacional ahora en la Liga Águila.

El atacante, que arriba como reemplazo de Pepe Sand, aseguró en su llegada que "estoy muy contento con esta posibilidad. Estoy esperando unirme al grupo para afrontar este año competitivo".

Te puede interesar: "Queremos mostrar la cantera del Deportivo Cali": Juan Fernando Mejía

Juan Ignacio, formado por el Racing de Avellaneda, manifestó estar "con la cabeza metida en el Deportivo Cali y estoy muy contento por esta oportunidad".

Viene de tener dos buenas temporadas en el vecino país, donde vistió las casacas de Deportivo Cuenca y Barcelona de Guayaquil.

En la temporada 2017, jugando para Cuenca, anotó 21 goles en 44 compromisos y posteriormente con la camiseta del Barcelona marcó 16 anotaciones en 42 cotejos que disputó.

“Este año espero reafirmar lo que hice en las dos últimas temporadas que fueron buenas. Trato de ser un centro delantero que se integra al juego del equipo y realizar las tareas que me diga el entrenador”, acotó.

Tendrá la responsabilidad de marcar diferencia en una escuadra que este año tendrá como base los jugadores jóvenes de la cantera.

Dijo estar interiorizado de lo que es el proyecto deportivo del entrenador Lucas Pusineri y de los objetivos que pretende en una temporada donde tendrá tres grandes retos como son la Liga, Copa Colombia y la Suramericana.

“Estoy al tanto de lo que el equipo está armando con jugadores profesionales y muchos juveniles. La idea de todos los que vamos a estar en el plantel es que sea un equipo competitivo, de pelear cosas importantes, ganar títulos, porque es el escudo nos lo exige”, agregó.

Manifestó no tener inconvenientes en adaptarse a cualquier sistema táctico. “En mi carrera he tenido la posibilidad de jugar en varios modelos, con distintas forma de jugar y no he tenido ninguna clase de problemas”.

Lea además: Matías Cabrera, "Deportivo Cali tiene muchos objetivos en el 2019"

Asimismo, indicó que en su mejor etapa en Ecuador con Cuenca y el primer semestre del año con Barcelona jugó como delantero único en el frente de ataque y en una parte del torneo lo hizo con la compañía de otro punta.

Dinenno, que este miércoles se someterá a los exámenes médicos de rigor, confirmó que llega al elenco verdiblanco en condición de préstamo y firmará por un año.

De ponerse la casaca del Cali, Juan Ignacio jugará en su sexto club a lo largo de su trayectoria deportiva.

Debutó a nivel profesional con Racing en el año 2013, donde estuvo hasta finales de 2014, actuando en 9 partidos y anotando su primer gol como profesional que fue el 13 de octubre de 2013 ante Quilmes.

A mitad de 2014 se fue a Temperley, donde estuvo durante dos años. Allí disputó 46 juegos y festejó 10 anotaciones.

En 2016 fichó por Aldosivi, coincidencialmente fue el reemplazante de José Sand. Con esa escuadra participó en 17 oportunidades y marcó un tanto.

Fue uno de los protagonistas en la temporada 2014, cuando Temperley logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.

Ahora los objetivos y retos están marcados en una liga colombiana que la califica como una de las más competitivas y en un club que tras el fracaso del año pasado su afición va a exigir ganar títulos.

“Queremos marcar un antes y un después en el Deportivo Cali”: Lucas Pusineri

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad