El pais
SUSCRÍBETE
Matías Cabrera, volante del Cali. | Foto: José Luis Guzmán/ El País

NOTICIAS DEL DEPORTIVO CALI

Matías Cabrera: "Deportivo Cali tiene muchos objetivos en el 2019"

Matías Cabrera,quien se perdió los últimos meses del 2018 por lesión,está motivado con el inicio de la pretemporada.

5 de enero de 2019 Por: Redacción de El País

El Deportivo Cali sumó ayer en Pance su segundo día de pretemporada, ya con la presencia del director técnico argentino Lucas Pusineri.

El joven entrenador, artífice en la campaña pasada del ascenso del Cúcuta a la A, se vistió de ‘cortos’ y empezó a trabajar con gran parte de la nómina con la que los azucareros encararán la temporada 2019.

Todavía el grupo no está completo, porque faltan por llegar los refuerzos.

Dentro del plantel, uno de los jugadores más motivados con el inicio de este nuevo proceso es el uruguayo Matías Cabrera.

(Lea también: ¿Quién era Radamel García King, el padre del goleador Falcao?). 

El mediocampista de 32 años, que se perdió los últimos meses del 2018 por una lesión de ligamentos, está listo para rendir de la mejor manera durante este año, en el que dice que el Cali tendrá “muchos objetivos”.

“Recién estamos empezando la pretemporada. Hay muchos juveniles y yo estoy ansioso por ponerme a punto y por conocer la propuesta del técnico. Tenemos muchos objetivos, lógicamente que el más grande es pelear el campeonato y salir campeones, pero para eso hay que cumplir otros objetivos más chiquitos como conformar un grupo fuerte, unido y con sentido de pertenencia”, expresó Cabrera.

Matías habló sobre lo duro que fue terminar el año pasado sin jugar.
“La verdad es que el año pasado sentía angustia por la lesión porque me moría de ganas de estar jugando. Nunca tuve una lesión de esa manera, de hecho, llevaba tres años en los que no me perdía ni un solo fin de semana. Por suerte me vengo recuperando muy bien a la par del grupo. Tomé eso como un traspié, las cosas pasan por algo, así que esperamos que este 2019 sea ‘redondito’ para nosotros”.

Para Cabrera: “Lo más importante es, primero, conocer al cuerpo técnico, ver cuál es su propuesta futbolística y ya luego saber que estamos todos en el mismo barco. Acá no se hunde o se salva uno solo. O nos hundimos todos o nos salvamos todos. Estoy con muchas ganas de que se logre esa unión”, sostuvo.

El uruguayo también valoró la gran presencia de jugadores juveniles en el inicio de la pretemporada.

“Eso ayuda mucho. Hay bastantes chicos de la cantera que viven esto con una adrenalina diferente a nosotros. Yo creo que esa mezcla de juventud y experiencia es fundamental”.

Finalmente, Cabrera mandó un mensaje hacia los hinchas azucareros: “Necesitamos que nos apoyen, porque eso se siente y suma mucho. De este lado prometo que habrá muchísima entrega, mucho trabajo y que vamos a sudar la camiseta y dejar la vida en cada partido. Estoy convencido que vamos a ganar, entonces ojalá que la gente nos acompañe”.

AHORA EN Deportivo Cali