Marco Pérez se 'destapó' ante un grande y el Deportivo Cali sueña con más goles suyos

Escuchar este artículo

Marco Pérez se 'destapó' ante un grande y el Deportivo Cali sueña con más goles suyos

Febrero 19, 2021 - 07:41 a. m. Por:
Redacción de El País
Marco Pérez

Marco Pérez, delantero del Deportivo Cali.

Dimayor / El País

El juego del miércoles pasado ante Junior sirvió para el bautizo goleador del delantero chocoano Marco Pérez con la camiseta del Deportivo Cali.

Un doblete suyo fue vital para que los azucareros alcanzaran tres puntos en su visita a Barranquilla y de paso se consolidaran como líderes de la Liga colombiana.

El atacante de 30 años llegó esta temporada a las toldas verdiblancas como esperanza de gol.

Sin embargo, el arranque de la temporada no ha sido fácil. Marco venía en sequía anotadora, por lo que las críticas ya comenzaban a hacerse cada vez más duras.

Incluso, su relación rota con las redes contrarias en juegos pasados motivaron hasta una singular promesa de una comunicadora de desnudarse si Pérez se congraciaba con el gol.

“Contento por los tres puntos en una plaza tan difícil; y respecto a la ansiedad, el ‘profe’ sabe que nosotros los delanteros venimos trabajando mucho. Por suerte pude marcar”, apuntó el futbolista.

Pérez es uno de los llamados a tomar la posta del gol en el equipo de Alfredo Arias luego de la salida del argentino Agustín Palavecino, quien era el hombre de más festejos en el plantel.

“El equipo viene haciendo las cosas muy bien, venimos de menos a más, gracias a Dios hemos venido a todas las canchas y hemos ganado. La humildad, el trabajo y las ganas nos han llevado a ser lideres”, agregó el chocoano.

Su larga carrera en varios equipos de Colombia y del exterior dan la tranquilidad para tener confianza en el aporte que puede brindar Marco en el ataque caleño.

Para Carlos ‘Telembí’ Castillo, exjugador del Cali en varias temporadas, “a un jugador como Pérez toca tenerle paciencia”.

“Marco es un jugador que ha sido goleador, con el correr de los partidos va a tener la continuidad que necesita para demostrar por qué ha estado en ligas del exterior”, opinó el exatacante.

Afirmó Castillo que la sociedad con Ángelo Rodríguez puede traerle cosas positivas a los intereses del elenco verdiblanco.

“Son dos jugadores que se conocen, saben muy bien sus movimientos. Ángelo es de aguantar un poco más, Marco es más de hacer diagonales y cuando hay una buena comunicación, las cosas funcionan”, apuntó ‘Telembí’.

Deportivo Cali regresó ayer de la capital del Atlántico y comenzó a trabajar de cara al cotejo del próximo lunes en Palmaseca ante Alianza Petrolera.

El equipo, además, está invicto en lo que va del año, con unos números que también son envidiables: seis triunfos y un empate en las primeras siete fechas.

En casi un año y medio en el equipo, Arias ha logrado otras marcas importantes, como el invicto de 22 fechas del 2020.

Los azucareros, con Arias como DT, ganaron en Barrancabermeja luego de 48 años, en Paraguay luego de 42, en Bogotá frente a Millos tras 7, y a Junior en Barranquilla tras 13.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS