Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali: "es una buena muestra de lo que estamos hechos"

"Es una buena muestra de lo que estamos hechos": Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali 

Mayo 19, 2019 - 08:00 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali, durante el partido de este domingo en Medellín ante Nacional.

Colprensa / El País

Sin una desmesurada alegría, pero realmente contento por lo vivido en la cancha del Atanasio Girardot, donde el Deportivo Cali volvió a vencer a Nacional (3-1) después de 10 años por la Liga , así se mostró Lucas Pusineri, DT azucarero. 

El argentino aseguró que la tranquilidad fue la clave para remontar el marcador después de ir 1-0 abajo. Lo que para él se había dado de forma "injunsta". 

"El equipo hizo un partido bueno, con dinámica, buenos pases y situaciones de gol. La posibilidad de ir en desventaja era un poco injusta. En el entretiempo dijimos que debíamos ir de la misma manera, con las ganas de enfrentar los segundos 45 minutos de forma equilibrada, vertiginosa, sobreponiéndonos ante la adversidad de haber perdido en nuestro estadio el jueves", agregó el entrenador. 

Lea también¡Triunfazo! Deportivo Cali se dio un paseo en el Atanasio ante Nacional y sueña con la final

El exDT del Cúcuta Deportivo añadió que "me quedo con el esfuerzo de los futbolistas y la alegría de nuestra familia. Ante un rival que juega bien tratamos de hacer un gran trabajo, de neutralizarlos.  Después de la derrota en Manizales dije que estaba orgulloso y hoy lo ratifico". 

Pusineri resaltó la dificultad del calendario que tiene el Deportivo Cali, en el que el tiempo "no da para trabajar, solo para recuperar y volver a jugar. Independientemente de cómo termine, porque el fútbol es muy fortuito, porque de 20 equipos solo festeja uno, yo me quedo con la entrega y el esfuerzo del futbolista. En estos torneos no siempre gana el mejor, sino el que más resiste". 

Para el argentino , exjugador de River Plate e Independiente, entre otros, el triunfo en Medellín "ha sido una buena muestra de para qué estamos hechos. En este grupo cualquiera le puede sacar puntos a otro equipo, tanto de local como de visitante.Yo me quedo con la forma como enfrentamos el partido". 

Por último, Pusineri hizo un llamado a la tranquilidad, "estamos en un gran momento, es simplemente seguir ilusionándonos". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad