Lucas Pusineri cumplió sus dos primeros objetivos con el Deportivo Cali

Escuchar este artículo

Lucas Pusineri cumplió sus dos primeros objetivos con el Deportivo Cali

Mayo 04, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali.

Efe / El País

Muy buenas sensaciones quedaron en el entorno del Deportivo Cali luego de lo que fue la sufrida —pero importante— clasificación del equipo verde a la segunda ronda de la Copa Suramericana, tras eliminar por penales al Guaraní paraguayo en Asunción.

La imagen de Camilo Vargas atajando dos penales en la tanda ante los guaraníes marcó al técnico Lucas Pusineri, quien además de meter al equipo a una nueva fase en el certamen continental, lo tiene también prácticamente clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Águila.
Este sábado, en la última fecha de la fase regular del campeonato, Cali enfrentará al Envigado con su tiquete en los ocho casi que asegurado.

Solamente una hecatombe dejaría a los verdes fuera de las finales, ya que el único equipo que podría sacarlo es Patriotas, que tiene 27 puntos y -8 de diferencia de gol. Los azucareros tienen 30 unidades y una diferencia positiva de 4.

“Lograda la clasificación en Copa Suramericana, vamos a confirmar todo el trabajo hecho en el torneo local para consolidarlo en la segunda etapa”, publicó en su cuenta de Twitter el técnico Pusineri.

Las novedades

Para el duelo de mañana frente a Envigado en condición de local (3:30 de la tarde), Deportivo Cali tendrá dos bajas obligadas: la del portero Camilo Vargas y la del defensor Dany Rosero, quienes no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas.

El reemplazo de Vargas en la portería será Pablo Mina, mientras que el de Rosero podría ser Richard Rentería o Gustavo Chará.

Para este partido también podrían ser de la partida jugadores que no actuaron el jueves en la noche frente a Guaraní, como por ejemplo el volante de marca Andrés Colorado y los mediocampistas de armado Agustín Palavecino y Carlos Mario Rodríguez.

Hombres que no han tenido mucho protagonismo como el caso de Carlos Carbonero y César Amaya también podrían ser tenidos en cuenta para el juego frente a los ‘Naranjas’ en el estadio del Deportivo Cali.
Por el trajín de Asunción a Cali, seguramente jugadores como Juan Camilo Angulo, Cristian Rivera y Juan Ignacio Dinenno podrían tener descanso.

Cali buscará una victoria que no solo lo afiance entre los ocho, sino que le permita terminar la fase regular en una buena posición.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad