Los retos que deberá afrontar Jorge Luis Pinto al frente del Deportivo Cali

Octubre 02, 2022 - 12:05 a. m. 2022-10-02 Por:
Elpais.com.co
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano.

Colprensa

Tras oficializarse lo de Jorge Luis Pinto como nuevo DT del Deportivo Cali, el técnico mundialista no desaprovechará el tiempo y a partir de mañana trabajará para afrontar la difícil tarea de sacar de la peor crisis deportiva que está sufriendo el ‘Azucarero’ en toda su historia.

Jorge Luis ya había sido el timonel del ‘Azucarero’ en una pasada oportunidad. Luego de 21 años, y con una mejor trayectoria deportiva, Pinto espera poder dejar su nombre marcado en la historia del 10 veces campeón en Colombia.

El santandereano firmó con la institución verdiblanca hasta diciembre del 2023. Se viene un año muy importante para el Deportivo Cali y el ahora DT del equipo deberá asumir una lista de retos que se plantearon tras su llegada al club.

Conocer el plantel
Jorge Luis llega al mando de un equipo que está afectado anímicamente por todo lo que se ha vivido en los últimos meses en el plantel verdiblanco. Además, es un conjunto que ha estado afectado por las lesiones y que tiene algunos jugadores en un nivel regular.

Por eso, Pinto tendrá una semana para conocer al grupo antes de su primer compromiso en el banquillo técnico, que será frente al América el próximo domingo 9 de octubre en el estadio de Palmaseca.

Además, con respecto a los jugadores, el santandereano le pidió al Comité Ejecutivo un arquero, un volante ofensivo y un extremo.

También sugirió que se pudiese mantener a Ángelo Rodríguez y Kevin Velasco. Respecto a Teófilo Gutiérrez, Pinto aseguró que hablará con el barranquillero para que se quede en el club y lidere el proyecto que tiene planeado con el verdiblanco.

Por último, luego de este lunes que llegue a la sede y empiece los trabajos, decidirá qué jugadores definitivamente tendrían que abandonar el equipo.

Salir del fondo de la tabla
En anteriores declaraciones, Jorge Luis Pinto aseguró que le “atrae el reto del Deportivo Cali”, y es que este 2022 ha sido para el olvido del ‘Azucarero’, ya que ha mantenido en los últimos lugares de la tabla de posiciones y por varias fechas ha sido el colero del campeonato.

El Cali necesita con urgencia salir de la crisis deportiva en la que está pasando. El verdiblanco es último de la tabla con tan solo 8 unidades. Este semestre ha sufrido 8 derrotas y 5 empates. Solamente una victoria en todo el campeonato.

Un reto importante de Pinto será devolverle el buen fútbol que ha sido característico del verdiblanco en su historia. El Cali necesita volver a pelear por los primeros lugares.

En lo que resta del semestre deberá sumar la mayor cantidad de puntos y no volver a quedar en la última casilla de la Liga.

Mejor la relación con el hincha
Ante los resultados que ha tenido el equipo desde el semestre pasado, la relación del hincha ha estado fragmentada con la institución.

El aficionado verdiblanco necesita volver al estadio para ayudar al equipo con lo económico y para hacerlo se deberá demostrar en la cancha un buen rendimiento.

Pinto tiene que devolverle la fe al hincha y que la confianza con el equipo se fortalezca, y que no vuelvan a suceder hechos como los que se vivieron en el Doce de Octubre ante Cortuluá.

VER COMENTARIOS