Deportivo Cali Vs. América de Cali: David González Vs. Éder Cháux, el otro clásico

Escuchar este artículo

La veteranía de David González Vs. la juventud de Éder Cháux: el otro 'clásico' del Cali-América

Febrero 06, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El Páis 
David González y Éder Cháux.

David González y Éder Cháux.

Diseño: Diego Javier Martínez

Además del clásico vallecaucano del sábado, que comenzará a las 6:10 p.m. en el estadio del Deportivo Cali, otro duelo se vivirá en ese encuentro y será en el arco de verdes y rojos.

David González, veterano de 37 años, y Éder Cháux, en plena madurez con sus 28 años, estarán custodiando el pórtico del Deportivo Cali y América en el primer derbi oficial de la temporada.

Los dos llegan motivados porque sus equipos están invictos en tres salidas, en lo personal mantienen un buen nivel, siendo figuras en los compromisos que han jugado en la Liga.

Lea también: ¡Calentó el clásico! Alfredo Arias: "América es un gran equipo, pero con penales es más fácil"

Mientras González mantiene su valla invicta, gracias a atajadas salvadoras como las del martes ante Patriotas en Tunja, Cháux solo ha recibido tres anotaciones, pero se presenta como una de las figuras del América por actuaciones como las del domingo ante Chicó, en Armenia.
González ya sabe lo que es jugar un clásico vallecaucano. En el 2006 estuvo en el Deportivo Cali justamente en un duelo regional que ganaron los azucareros 2-1.

Por su parte, Cháux vivirá por primera vez esta gran fiesta del fútbol vallecaucano, que será en el estadio de los verdiblancos. ¿Quién lo ganará?

"Queremos darle una alegría a la afición" : González 

David González, en tres partidos de este torneo, se ha convertido en el jugador más importante del Deportivo Cali.

Gracias a su actuación el onceno azucarero mantiene la valla invicta.

El sábado será la gran prueba ante un América que, además de ser el campeón del fútbol colombiano, no ha perdido en el actual campeonato.
González ya palpita el clásico ante el rival de patio en el estadio de Palmaseca.

“El clásico ante América siempre va a ser importante, será entre dos equipos que están arriba peleando; queremos darle una alegría grande a nuestra gente que desde hace rato la está esperando; la idea es salir triunfantes de este partido”, dijo el portero antioqueño.

El goleador Michael Rangel, además de Duván Vergara, Adrián Ramos, Juan David Pérez y Matías Pisano, los que jueguen como titulares o ingresen en el segundo tiempo, son las amenazas que tendrá González para su arco este sábado.

Datos: 
David González atajó en el 2006 y 2007 en el Deportivo Cali, alcanzando a jugar 63 partidos en esas dos temporadas.

El arquero antioqueño se inició en el Medellín, que es donde más ha estado, en total nueve temporadas.

González también pasó por el fútbol del exterior; estuvo en el Rizespor de Turquía y Huracán de Argentina; Manchester City, Leeds United, Brigthon y Barnsley de Inglaterra, y en el Aberdeen de Escocia, con el que jugó 15 partidos.

“Sí o sí hay que ganar el clásico del sábado”: Éder Cháux 

Éder Cháux viene dando pasos para ser un arquero sólido, que garantice seguridad en el arco del América.

En su último partido, el domingo frente a Chicó en Armenia, en un alto porcentaje fue el responsable de que el equipo boyacense no se llevara un sorpresivo empate.

Chaux salvó al América en cuatro ocasiones, siendo su jugada más importante el cabezazo a 'quemarropa' que le sacó al delantero Diego Echeverri.

Con esa notable actuación, sumadas a las otras que ha tenido en la Liga, el portero tolimense ya tiene en la cabeza lo que es el clásico, el primero para él, ante el Deportivo Cali el sábado.

“Estoy feliz de poder jugar ante el Deportivo Cali en el clásico del sábado; ya tuve la oportunidad de enfrentarlo en pretemporada, pero enfrentarlo en Liga será una motivación más; nosotros confiamos en nuestro trabajo, venimos haciendo las cosas bien, sí o sí hay que ganar y eso lo sabemos”, dijo.

John Vásquez, Ángelo Rodríguez, Déiber Caicedo y Agustín Palavecino serán sus grandes rivales.

Datos: 

Éder Cháux afronta su primera experiencia con América. Llegó para reemplazar al brasileño Neto Volpi.

El portero tolimense se inició en el onceno pijao de su ciudad. Pero allí no tuvo muchas oportunidades y por eso decidió emigrar hacia otros lados.
Curiosamente Cháux jugó en los dos equipos de una misma ciudad: en Chicó y Patriotas de Tunja.

Con el primero jugó 47 partidos del 2014 al 2016. Y con el segundo, 37 el año pasado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad