La resurrección: Deportivo Cali ve un mejor panorama tras su victoria ante Equidad

Escuchar este artículo

La resurrección: Deportivo Cali ve un mejor panorama tras su victoria ante Equidad

Abril 03, 2021 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali venció con autoridad a Equidad en Bogotá.

VizzorImage - Dimayor / El País

Deportivo Cali, que acumulaba ocho fechas sin ganar, logró el jueves en la noche un triunfazo frente a Equidad, que no solo le subió la moral, sino que lo puso muy cerca de clasificarse a las finales.

El 5-2 sobre los bogotanos dejó al equipo con 28 puntos y una diferencia de gol de 6, que será clave. El País le cuenta cuáles fueron los aspectos más positivos de la gran victoria.

Le puede interesar: ¡Un triunfo para respirar! Deportivo Cali goleó a Equidad y volvió al grupo de los ocho

Un alivio para Arias

Los verdiblancos estaban viviendo un panorama muy complicado a causa de los malos resultados. La falta de gol del equipo y las presiones de los hinchas habían puesto en el ojo del huracán el trabajo del entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien se notaba agobiado cada fecha.

Por eso, el volver a ganar, y de una manera tan abultada (Cali no había marcado más de un gol en todo el torneo), es un respiro para el experimentado entrenador, que al término del partido aseguró que con la victoria, todo el plantel se quitó un peso de encima.

“Nos sacamos un peso de encima ganando. No es fácil venir a jugar acá frente a un rival que está muy bien trabajado y eso realza la victoria”, aseguró Arias en rueda de prensa.

El estratega verdiblanco había expresado en la jornada anterior (empate 1-1 frente al Pasto) que estaba seguro de que su equipo se iba a meter a las finales y que iba a ser un rival muy complicado. Pues bien, parece ser que su presagio se podría cumplir.

Marco y Ángelo anotaron

Por primera vez en lo que va del campeonato, los dos delanteros principales del equipo (Marco Pérez y Ángelo Rodríguez) anotaron en un mismo encuentro.

Ambos venían siendo muy criticados por la hinchada y la prensa a causa de su falta de gol, y frente a Equidad, por fortuna, se les abrió el arco.
Marco convirtió de penal su cuarto tanto de la campaña, mientras que Ángelo hizo su estreno goleador en el presente campeonato.

Rodríguez, figurón

El volante uruguayo Gastón Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del acertado partido del Cali en el estadio de Techo.

Cuando el partido se puso 2-2 (los ‘azucareros’ ganaban 2-0), Rodríguez marcó un impresionante gol de zurda que le devolvió el alma al equipo.
Y al final del compromiso, puso el quinto gol con una gran ejecución desde el punto penal.

Gastón, de 29 años, llegó como refuerzo de urgencia tras la salida del argentino Agustín Palavecino, y en los minutos que ha tenido ha demostrado ser un futbolista con una extraordinaria pegada de media distancia y una buena capacidad asociativa.

Sin duda alguna, el ‘charrúa’ será un jugador clave para el exigente remate del torneo.

Se vienen dos finales

Después de su jornada de descanso (que será este fin de semana), los verdes tendrán que definir su clasificación a las finales en las dos últimas fechas, en las que se va a enfrentar a rivales directos.

El sábado 10 de abril, el Cali recibirá en Palmaseca a Atlético Nacional en un juego decisivo y en el que podría lograr el boleto a la fase definitiva si logra una victoria, ya que llegaría a 31 puntos.

Finalmente, el 18 de este mismo mes, los de Alfredo Arias visitarán a Millonarios en la última jornada.

Antes de esto, la escuadra caleña jugará este martes frente al Tolima por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana. El objetivo azucarero será remontar en casa el 3-0 encajado en el compromiso de ida en Ibagué.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS