¡Un triunfo para respirar! Deportivo Cali goleó a Equidad y volvió al grupo de los ocho

Escuchar este artículo

¡Un triunfo para respirar! Deportivo Cali goleó a Equidad y volvió al grupo de los ocho

Abril 01, 2021 - 09:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó a Equidad en Bogotá.

VizzorImage - Dimayor / El País

Y un día, el Deportivo Cali volvió a ganar. Tuvieron que pasar ocho fechas para que el equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias sumara de a tres y lo hizo este jueves frente a la dura Equidad, en Bogotá, en un partido dramático y con muchas emociones.

Tras 90 minutos muy intensos, los verdes del Valle se impusieron por
5-2 con anotaciones de Jhojan Valencia, Marco Pérez, Gastón Rodríguez (2) y Ángelo Rodríguez, y regresaron al grupo de los ocho mejores.

Le puede interesar: Así fue el impresionante gol de Gastón Rodríguez para el triunfo del Cali ante Equidad

Cali había comenzado la jornada 16 en el noveno lugar de la tabla, pero con el triunfo escaló hasta la tercera posición al sumar 28 puntos. 

Los verdiblancos descansarán en la próxima jornada, y tendrán que ratificar su clasificación a las finales en las dos últimas fechas del torneo, en las que enfrentará a Nacional en Palmaseca y a Millonarios en Bogotá. 

El partido

Deportivo Cali salió a la fría cancha del estadio Metropolitano de Techo a jugar un partido ordenado, pero ofensivo teniendo en cuenta la necesidad que había de ganar. 

Y el marcador lo iba a poder abrir a los 28 minutos, cuando Jhojan Valencia convirtió con un disparo rasante de media distancia que se le coló al portero Cristian Bonilla. 

Ese gol fue un respiro para los azucareros, que venían de empatar en casa 1-1 frente al Pasto en casa.

A lo largo del juego, uno de los grandes protagonistas del Cali fue el arquero uruguayo Guillermo de Amores, quien salvó varias oportunidades que tenían destino de gol. 

A los 26 minutos el 'charrúa' desvió un remate potente de media distancia del rival, y a los 48 se agigantó en el área tras una mala salida desde atrás de Colorado. 

Los de Alfredo Arias alargaron su ventaja a los 60 minutos de juego cuando Marco Pérez convirtió con suspenso un penal que fue decretado tras una revisión del VAR.

Pero Equidad le puso suspendo al partido, empatándolo con anotaciones de Larry Angulo y Jefferon Mena a los minutos 77 y 83.

En los minutos siguientes, el Cali se volcó al ataque para ganar el juego porque la igualdad lo dejaba muy mal parado, y lo consiguió sobre el final con un golazo del uruguayo Gastón Rodríguez. 

La puntilla la clavó el Cali a los 89 con un buen gol de Ángelo Rodríguez, quien anotó su primer gol del campeonato. 

Y como si fuera poco, Gastón Rodríguez, sobre el final puso el 5-2 para la alegría de la afición verde.

El triunfo le da una inmensa moral a los verdiblancos, que sueñan con las finales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS