Deportivo Cali: la cantera sacó la cara y ahora afronta el reto de Copa Colombia

Escuchar este artículo

La cantera sacó la cara por el Cali, que ahora afronta el reto de la Copa Colombia

Septiembre 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Johan Wallens

Johan Wallens tuvo un aceptable comportamiento en el juego ante Cúcuta.

Prensa Cúcuta Oficial

Deportivo Cali volvió a la victoria en la Liga Águila con una goleada ante el Cúcuta el pasado domingo en la frontera.

El triunfo inobjetable (1-4) fue un bálsamo que el cuadro verde necesitaba después de tres derrotas consecutivas, con la misión de mantenerse en el grupo de los ocho y motivarse para la semifinal de Copa ante el Tolima.

Lea también: "Debemos tener calma porque no siempre se va a jugar de esta manera": Lucas Pusineri

Lo positivo —y sorprendente— de la victoria ante el cuadro rojinegro fue que, aunque el técnico Pusineri guardó a la mayoría de los habituales titulares, los emergentes respondieron y cuajaron uno de los mejores partidos del semestre.

Además, lo mejor de lo anterior es que los canteranos, que siempre han sido una gran apuesta de los verdiblancos, conformaron en mayoría el equipo que se tomó la capital de Norte de Santander.

Johan Wallens, Kevin Moreno, Kevin Velasco, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo y el debutante en Liga Rafael Tapia.
Los seis primeros fueron titulares y tuvieron una actuación importante.
Wallens, a pesar del error en el primer gol, tuvo buenas atajadas que impidieron en distintas ocasiones el descuento local.

Kevin Moreno tuvo un buen comportamiento en la zaga central junto a Francisco Delorenzi, eliminando el peligro en varias acciones cucuteñas.
Velasco, que actuó como lateral izquierdo, selló un buen rendimiento con un golazo para el 4-1, tras una gran jugada colectiva.

Juan Carlos Caicedo se hizo importante en la recuperación y se complementó de forma adecuada con Andrés Colorado, la figura del encuentro. Ambos fueron claves en la defensa a través del balón en los minutos finales.

Déiber fue el más determinante en ataque para sentenciar el juego, primero con una soberbia definición para el 3-1 y luego con una exquisita asistencia para el cuarto y último gol de Velasco.

Arroyo, por su lado, demostró toda su capacidad en la jugada del primer gol. Así, sigue dando pasos de promesa hacia realidad.

Tolima, el próximo reto

Pese a la imponente victoria, el Deportivo Cali ya debe pasar la página, pues mañana se verá las caras con el Deportes Tolima, en su estadio, por la ida de las semifinales de la Copa Colombia.

El ‘problema’ al que ahora se enfrenta Lucas Pusineri, DT azucarero, es en determinar si mantiene el apoyo en los canteranos, o vuelve a confiar en los titulares, que no venían enlazando buenas actuaciones en los diferentes torneos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad