Escuchar este artículo

José Daniel Mulato, canterano del Deportivo Cali, entrena con el primer equipo del Bayern Múnich

Octubre 05, 2021 - 09:03 a. m. 2021-10-05 Por:
Elpais.com.co
José Daniel Mulato

José Daniel Mulato, canterano del Cali e integrante de la Escuadra Mundial del Bayern Múnich.

Tomado de Bayern

El canterano del Deportivo Cali José Daniel Mulato cumplió este martes uno de sus más grandes sueños: entrenar con el primer equipo del Bayern Múnich en Alemania.

Mulato es un atacante de 18 años que forma parte del World Squad del FC Bayern, un proyecto del campeón récord en el que se promocionan jóvenes talentos de diferentes naciones y se forman en un equipo.

El delantero logró llamar la atención con grandes actuaciones. Ahora llega la especial recompensa: entrenar bajo la dirección del técnico Julian Nagelsmann.

José Daniel hace parte del grupo de 15 futbolistas de todo el mundo que fueron escogidos en un amplio proceso de selección de talentos provenientes de los cinco continentes.

Tras pasar el primer campamento del cuadro alemán en Celaya, México, Mulato fue incluido en la World Squad del Bayern que ahora sigue con el proceso de valoración directamente en territorio teutón.

Con su talento y anotando goles, el atacante vallecaucano se ha destacado en el proceso que lidera Klaus Augenthaler, exjugador del Bayern y de la selección alemana.

José Daniel llegó a los 12 años a la cantera azucarera tras ser descubierto por los cazatalentos en el tradicional barrio El Guabal de la capital vallecaucana.

"Me encantaría poder jugar en el FC Bayern en Alemania, es un equipo que siempre me ha llamado la atención”, comentó hace unos meses Mulato.

El canterano ya ha sumado minutos con el plantel profesional del Cali. Estuvo en varios compromisos con el técnico uruguayo Alfredo Arias y hace unas semanas fue Rafael Dudamel ,quien le dio la oportunidad de actuar unos minutos en un clásico ante América por la Liga colombiana.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS