"Ir a Pumas de México será una exigencia alta en mi carrera": Jeison Angulo

"Ir a Pumas de México será una exigencia alta en mi carrera": Jeison Angulo

Febrero 01, 2019 - 10:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Foto Jeison Angulo

Jeison Angulo, lateral del Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Este jueves en la noche  y cuando expiraba el plazo para la inscripción de jugadores en el fútbol mexicano, Pumas oficializó el arribo del lateral Jeison Angulo quien abandona las toldas del Deportivo Cali.

El defensa de 22 años fue el último de las salidas del equipo de Lucas Pusineri al balompié azteca tras la marcha de Nicolás Benedetti (América) y Kevin Balanta (Tijuana).

Te puede interesar: Sigue la operación salida del Deportivo Cali: Jeison Angulo firmó con Pumas de México

Será la primera experiencia internacional que tendrá el jugador caleño en su carrera profesional. "El club me informa que había una propuesta de un equipo grande de México y les dije que si era algo formal y serio que quería aprovechar esta oportunidad".

Angulo, formado en la prestigiosa cantera del cuadro azucarero, debutó a nivel profesional en la temporada 2014 y luego de varias considera que era el momento justo para tomar nuevos aires.

"Gracias a Dios se me brinda esta linda oportunidad de ir a una grandiosa institución como lo es Pumas. Espero aprovecharla al máximo, llegar y acoplarme bien al grupo y aportar mi talento futbolístico", comentó.

Lea además: Deportivo Cali confirmó el préstamo de Kevin Balanta al Tijuana de México

Jeison estuvo presente con el Deportivo Cali en los títulos de la Superliga del año 2014 y del Torneo Finalización de la temporada 2015. Sin embargo se va con la sensación que al final la afición verdiblanca no le demostró todo el cariño que esperaba.

"Ese tema de la hinchada del Deportivo Cali no lo quiero tocar, agradecerle a los pocos que me apoyaron, al club porque es mi casa, allí crecí y me formé como profesional. Palabras de agradecimiento con los empleados de la institución, al cuerpo técnico y directivos por el apoyo y la confianza que tuvieron en mi", acotó Angulo.

El defensor se vinculará en condición de préstamo por una temporada y con una opción de compra. Jeison viajará a suelo azteca el próximo martes para presentar valoraciones médicas y de superarlas firmar su contrato con los Pumas.

"Pumas es sin duda un club grande  de México, que le va a apostar todo por estar en los primeros lugares. Va a ser una exigencia alta y estoy seguro que voy a crecer como persona y profesional", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad