Historia: los obstáculos que tuvo que superar Carlos Mario Rodríguez, figura del Deportivo Cali

Historia: los obstáculos que tuvo que superar Carlos Rodríguez, figura del Deportivo Cali

Mayo 23, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Mario Rodríguez

Carlos Mario Rodríguez, volante del Deportivo Cali.

Efe / El País

Carlos Rodríguez, el guajiro que brilla con el Deportivo Cali, tuvo que superar muchos obstáculos en su proceso de formación para llegar al sitial que hoy ocupa en el onceno azucarero.

“Él estaba en las divisiones inferiores de Millonarios, estuvo prestado en el Dépor de Cali (hoy Atlético FC), regresó a Millonarios y como no tenía cabida para subir a la profesional, quedó libre y ahí es donde nosotros vamos por él porque ya lo conocíamos en selecciones Bogotá y en otros equipos por donde pasó”, recuerda Carlos Baratto, presidente del Fortaleza CEIF, conjunto de la Primera B.

El directivo reconoció que a Rodríguez se le encontró un desbalance nutricional luego de analizar la relación estatura-peso.

(Lea también: ¡Prometedor debut! Selección Colombia Sub-20 venció a Polonia en el Mundial). 

“Le hicimos un trabajo a fondo de sicología y alimentación, entendiendo también que era un muchacho que venía de un hogar muy humilde de Fonseca (Guajira). Lo alojamos en una buena casa, lo potenciamos en todo sentido porque veíamos que tenía más fuerza en unas partes del cuerpo que en otras, le trajimos de Fonseca a su compañera de entonces y a su hija, y luego encontramos en él una buena respuesta hasta el punto de ayudarnos a ascender a la A”, expresó Baratto.

El directivo dijo que ese proceso no fue fácil. “Él estuvo a punto de tirar la toalla en varias oportunidades; la primera, cuando vino de Millonarios y se encontró conque no podía jugar por su desbalance muscular, y la segunda fue cuando lo prestamos al Puebla de México y allá tuvo una lesión grave de rodilla”.

Aseguró el presidente del Fortaleza que “casi un año sin jugar lo aburrió y hasta nos agradeció todo lo que hacíamos por él y nos dijo que mejor se iba a dedicar a otra cosa”.

Aparece el Cali

En pleno proceso de recuperación es donde aparece el Deportivo Cali.
“El llega al Cali por dos vías: la primera, su empresario Lucas Jaramillo habló con el presidente del Cali, Juan Fernando Mejía, y con Miguel Cardona, directivo, y les dijo que tenía a Carlos, pero que primero había que hacerle un trabajo final de recuperación”.

Indicó Baratto que en pleno Mundial de Rusia también habló del jugador con Juan Fernando Mejía, “a quien le sonó el nombre y ya en diciembre y enero acordamos todo para que el jugador llegara al Cali”.

(Lea también: Manchester City desmiente la salida de Pep Guardiola hacia la Juventus). 

Por Rodríguez, quien llegó sin costo alguno, hay una opción de compra bajita que se vence en junio. Si el Cali no la ejerce, tiene una segunda en diciembre, con un valor más alto.

El guajiro es hoy una de las grandes figuras del equipo que dirige Lucas Pusineri.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad