Deportivo Cali empató con Santa Fe en El Campín por la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II

Escuchar este artículo

¡Hay vida! Deportivo Cali empató con Santa Fe y hace cuentas para llegar a la final 

Noviembre 24, 2019 - 05:27 p. m. Por:
Redacción de El País 
Santa Fe vs Deportivo Cali

El gol de los vallecaucanos llegó al minuto 24 del encuentro

Colprensa / El País

Deportivo Cali logró este domingo un empate (1-1) ante Santa Fe que lo deja con vida para pelear el cupo a la final, pero no dependiendo de si mismo porque ahora la primera opción la tiene su rival de patio, América.

Los azucareros salieron al campo de El Campín con intención de sumar los tres puntos para montarse en la tabla de posiciones.

Y aunque lo conseguían de manera parcial desde los 24 minutos con el gol de Dinenno o autogol de Carlos Arboleda, en la última acción del primer tiempo permitió el empate por la anotación de Fainer Torijano.

El resultado si se mira por las circunstancias que se presentaron, es bueno para el Deportivo Cali.

Palavecino, Rodríguez y Mercado no estuvieron a la altura del compromiso; a eso se le suma que Rosero se hizo expulsar a los 58 minutos y que el técnico Pusineri demoró demasiado los cambios.

Por el lado positivo, el empate deja aún con posibilidades a la escuadra vallecaucana.

A los 21 minutos Santa Fe tuvo la primera gran opción con un contragolpe que tomó mal parada a la defensa del Cali, pero por fortuna Rivera salvó ante Balanta.

El Cali respondió tres minutos después con el gol de Dinenno - puede ser autogol de Arboleda también - ante centro de Angulo desde la derecha.
Finalizando la etapa inicial llegó el empate de Santa Fe con Torijano, que aprovechó un pase de Sambueza.

En el segundo tiempo vino la expulsión de Rosero en una acción irresponsable porque tenía amarilla y en una jugada se mandó al piso de manera peligrosa, golpeando a Daniel Giraldo.

Con uno menos al Cali le tocó replantear su estilo; el técnico mandó a Colorado de central y retrasó a Palavecino para que jugara como volante de marca al lado de Rivera.

El Cali cedió mucho terreno y eso lo fue aprovechando Santa Fe, que arreció su ataque con Maicol Balanta por izquierda, Fabián Sambueza por izquierda, y por el centro se movían Jefferson Duque y John Velásquez.

El equipo capitalino tuvo posibilidades, pero Johan Wallens respondió de buena manera, garantizando seguridad en su arco.

Finalizando el partido Jefferson Duque vio la roja, quedando ambos equipos con diez jugadores, lo que hizo que el Cali saliera más de su zona.

En esos minutos que quedaban se produjo una jugada dudosa contra Déiber Caicedo dentro del área santafereña, pero el árbitro Nicolás Gallo, cerca de la acción, autorizó la continuidad.

Al final el 1-1 se mantuvo, llegando el Deportivo Cali a siete puntos y manteniendo vivas sus opciones, aunque consciente de que ya no depende de si mismo, sino de otros resultados.

Ficha técnica 

Estadio: El Campín
Asistencia: 18.000 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, John Velásquez, Maicol Balanta y Jefferson Duque.
Cambios: Palacios por Giraldo (74), Anselo por Palacios (84).
Expulsado: Duque (81).
DT: Hárold Rivera.

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Christian Rivera, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, Féiver Mercado y Juan Ignacio
Cambios: Caicedo por Mercado (65), Velasco por Palavecino (83)
Expulsado: Rosero (58).
DT: Lucas Pusineri

Goles: 0-1: autogol de Arboleda (24). 1-1: Torijano (46).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad