Deportivo Cali le ganó a Santa Fé en Palmaseca por los cuadrangualres finales de la Liga águila II

Escuchar este artículo

Deportivo Cali frenó el 'Expreso' de Santa Fe tras ganarle 1-0 y revive su ilusión de jugar la final

Noviembre 13, 2019 - 10:32 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali vs Santa Fe

El conjunto azucarero celebrando el tanto que le dio la victoria frente a Santa Fe por la segunda fecha del grupo B

Giancarlo Manzano / El País

Deportivo Cali hizo lo que tenía que hacer: ganarle a Independiente Santa Fe. Y logró la victoria con autoridad, aunque apenas haya sido 1-0. Pero con ese triunfo revivió sus esperanzas de jugar la final de la Liga colombiana y frenó al ‘Expreso rojo’, que completaba trece fechas sin perder.

En el minuto 38 del primer tiempo se hizo justicia de lo que venía sucediendo en el terreno. Un cabezazo del defensa Danny Rosero vulneró la valla de Leandro Castellanos y puso arriba al local 1-0 en la pizarra. Un frentazo al piso que no pudo contener el arquero cardenal, a pesar de su estirada.

Había sido casi de dominio absoluto el juego. El Cali, consciente de la necesidad de ganar, salió a presionar al Santa Fe por todos los costados y con dinamismo generaba constante peligro y le impedía al visitante desplegar su estrategia.

Solo habían transcurrido 4 minutos y el local ya generaba una acción de gol. Un pase al vacío de Andrés Colorado fue recepcionado por Féiver Mercado, que eludió a Castellanos, pero no fue efectivo en la definición porque el mismo portero evitó en segunda jugada que el balón se fuera al fondo de la red.

Un sacudón leve tuvo el conjunto visitante cuando reaccionó y se fue en ataque hacia el pórtico caleño. En una jugada individual de Jefferson Duque, el arquero Johan Wallens le tocó el tobillo en el mano a mano, lo que fue reclamado como penal por Santa Fe, pero el árbitro Wílmar Roldán no lo sancionó.

Pudo irse en ventaja el Cali en el minuto 33, en una gran jugada de Juan Dinenno, que dejó a un defensa en el camino, penetró al área, eludió otro rival y definió al primer poste de Castellanos. Por poco no fue gol. Rozó el palo la pelota. Pero la justicia al dominio caleño llegó pocos minutos después, con ese cabezazo de Rosero, que gritó a todo pulmón el defensa por las críticas que ha habido en su contra por parte de la hinchada azucarera. 

La complementaria 

En el segundo tiempo debió haber más dianas. Porque el Cali salió al terreno con más sed de goles y Santa Fe no quería irse del estadio de Palmaseca con las manos vacías.

Lea también: ¡Eterno, Cóndor! Miguel Calero entró al Salón de la Fama del fútbol en México

Tuvo para ampliar la diferencia Agustín Palavecino, apenas comenzando la complementaria. Castellanos desvió un potente remate del argentino.
También pudo estar el segundo en los pies de Dinenno, tras una jugada del habilidoso Déiber Caicedo por izquierda, que desbordó y mandó un centro que no pudo conectar el argentino.

Pero igual pudieron emparejar el partido en la pizarra los santafereños, por medio del lateral Carlos Arboleda, en el minuto 67, que no se atrevió a patear a la puerta y se equivocó en el pase.

En el 76’, Dinenno desperdició de cabeza otra oportunidad de gol. Se fue ligeramente desviada por encima del horizontal la pelota.

Al final, el 1-0 fue suficiente, no solo para frenar el ‘Expreso rojo’, sino para ilusionarse de nuevo con la final. El Cali consiguió sus primeros tres puntos y el domingo visitará el Pascual con la moral arriba para enfrentar el clásico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad