En un juego sin emociones, Deportivo Cali igualó con Santa Fe en Palmaseca

Escuchar este artículo

En un juego sin emociones, Deportivo Cali igualó con Santa Fe en Palmaseca

Octubre 12, 2019 - 07:08 p.m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali santa fe

Imagen de un cotejo entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la jornada 17 de la Liga Águila II-2019.

Giancarlo Manzano / El País

Fueron 90 minutos sin goles de un partido soso, con mínimas emociones, que le dejó a Santa Fe ocho fechas invicto y un buen resultado en su visita al estadio del Deportivo Cali, que no pudo vulnerar la valla de los cardenales.

Había muchas expectativas sobre el encuentro de este sábado en Palmaseca, por un Santa Fe que viene en alza y amenaza con quedarse entre los ocho equipos clasificados a la liguilla final, pero, sobre todo, por un Cali que retornaba al uso de sus jugadores principales y estaba obligado a ganar en casa, para ir asegurando el tiquete en la lucha por el campeonato.

Pero al final los dos equipos firmaron el 0-0, que deja a los azucareros con 27 puntos en la tabla de posiciones y a los santafereños con 25.

Comenzó el Cali inquietando a los visitantes con un tiro libre de Féiver Mercado que pudo desviar el arquero Leandro Castellanos. Era el minuto 5 y el equipo de Lucas Pusineri presionaba.

Pero luego, el juego se puso soso, falto de emociones, hasta el minuto 31, cuando un disparo del juvenil Andrés Arroyo pasó rozando el palo de Castellanos.

Jefferson Duque quiso asustar el arco azucarero en el minuto 39, pero el defensa Danny Rosero logró interponerse para evitar el peligro.

La primera parte del partido terminó con un 0-0 que no podía repetirse en la complementaria, sobre todo por la necesidad de los locales, que debían triunfar y apagar el incendio por las goleadas que les propinaron a los juveniles el Tolima (5-2) y el Junior (3-0).

La segunda parte fue más de lo mismo. Un cabezazo de Rosero en el 48 amenazó el arco de Santa Fe, pero no hubo mayor riesgo.

Ante el resultado, Pusineri sacó del terreno a Matías Cabrera y envió al juvenil Déiber Caicedo, en el minuto 62. En el 74 fue Carlos Rodríguez el que ingresó por Arroyo. Pero la película del 0-0 se prolongaba.

En el 76, Juan Ignacio Dinenno pudo cambiar la historia con un golpe de cabeza, pero no hubo fortuna.

Y cuando faltaban cinco minutos, Pusineri se jugó la última carta con otro juvenil, Rafael Tapia, por Mercado. Pero nada cambió. Santa Fe se llevó un punto y Cali perdió dos, que lo obligan a seguir en la pelea por el tiquete.

La síntesis
Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Jhon Alexánder Ospina
Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Cristian Rivera, Andrés Colorado, Matías Cabrera (Déiber Caicedo, 63’), Andrés Arroyo (Carlos Rodríguez, 75’), Féiver Mercado (Rafael Tapia, 86’), Juan Dinenno.
DT: Lucas Pusineri
Amonestados: Arroyo, Rivera, Caicedo, Angulo.
 
Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez, Sebastián Salazar, Daniel Giraldo (Juan Roa, 68’), Maicol Balanta (Federico Anselmo, 90’), Jhon Velásquez (Fáider Burbano, 86’), Fabián Sambueza, Jefferson Duque.
DT: Hárold Rivera
Amonestados: Arboleda, Salazar

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad