En un juego polémico, Deportivo Cali perdió con Vélez Sarsfield en la Copa Suramericana

Noviembre 24, 2020 - 09:47 p. m. 2020-11-24 Por:
Redacción de El País
deportivo cali

Imagen de un duelo entre Vélez y Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana 2020.

AFP - El País

Dos jugadas en el segundo tiempo ocasionaron este martes en la noche la derrota de un Deportivo Cali que hizo bien las cosas gran parte del partido, pero tuvo al VAR en contra de manera injusta y al final terminó cayendo 2-0 a manos de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, en la ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

El primer tiempo debió terminar 1-0 a favor del Cali. Entre el juez central chileno Cristian Garay y el VAR les quitaron un gol legal a los ‘azucareros’, en el minuto 46. Jhon Vásquez cabeceó con la marca encima venciendo al arquero Lucas Hoyos y Garay decretó falta del delantero verdiblanco, la cual no existió. Y el VAR ni siquiera actuó.

Como tampoco lo hizo en una jugada previa en el minuto 43, protagonizada por los mismos Vásquez y Hoyos. Hubo falta del atacante, pero, en la misma el arquero agredió a Vásquez. Debió ser expulsión.

Y en el 32, una mano de un defensa sobre la raya del área de las 18 debió ser sancionado como penal contra Vélez, tras un remate de Vásquez, pero tampoco en esa acción intervino el VAR.

Al margen de las pifias de los árbitros al mando de la videoasistencia, Cali jugó un buen primer tiempo que estuvo dinámico y con remates a puerta.

En el minuto 23, el arquero David González evitó el gol tras un cabezazo de Lucas Janson. Fue quizás la jugada más clara de Vélez, que con transiciones rápidas trataba de sacudirse del dominio de la visita.

Con buena movilidad y asociación de Agustín Palavecino en el medio con Vásquez y Déiber, los ‘azucareros’ se aproximaron constantemente al arco de Hoyos y lanzaron no menos de diez remates a la puerta.

La etapa complementaria parecía una prolongación de los primeros 45 minutos por el dominio absoluto del Cali, pero el técnico Mauricio Pellegrino ejecutó cambios que le dieron resultados y al final el local terminó imponiéndose.

El primer anuncio vino en el minuto 66, cuando el juez le anuló un gol por fuera de lugar a Lucas Janson.

Vélez siguió atacando por los costados, sobre todo por el flanco derecho, y por allí llegó el primero de la noche, tras un balón que dejó flotando en el área David González y fue capitalizado por Thiago Almada (73’).

El propio Almada concretó el segundo (84’), esta vez gracias a una jugada por el otro costado. Francisco Ortega mandó un centro y Almada venció a González.

Sobre el final, el VAR por fin jugó a favor del Cali y se decretó penal, pero Hoyos se lo atajó a Carlos Lizarazo. El Cali se vino con el 2-0. La vuelta será el 1 de diciembre en su patio.

La síntesis
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: C. Garay (Chile)
Vélez: Hoyos, Guidara, Abram, Gianetti, Ortega, Galdames, Mancuello, Álvarez, Almada, Janson.
DT: Mauricio Pellegrino
Amonestados: Brizuela, De la Fuente
Cambios: Centurión por Lucero, Tarragona por Álvarez, Brizuela por Janson, De la Fuente por Almada, Enrique por Mancuello
Cali: González, Angulo, Menosse, E. Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Déiber, Palavecino, Vásquez, Ángelo.
DT: Alfredo Arias
Amonestados: Colorado, Ángelo
Cambios: Velasco por Déiber, Balanta por Colorado, Lizarazo por Palavecino, Arrieta por Valencia
Goles: 1-0, Almada (73’); 2-0, Almada (84’).

VER COMENTARIOS