¿En primera clase, profe? El Deportivo Cali busca asegurar el tiquete a las finales

Escuchar este artículo

¿En primera clase, profe? El Deportivo Cali busca asegurar el tiquete a las finales

Octubre 24, 2019 - 08:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, entrenador azucarero, durante el primer día de pretemporada.

EFE / El País

Pusineri agarró el teléfono y llamó. De la aerolínea le contestaron: el avión de las finales de la Liga está próximo a arrancar, ¿primera clase, señor?

La respuesta a esa pregunta clave deberá darla este jueves en la noche el equipo del DT argentino luego de recibir en Palmaseca al alicaído —pero aún vivo— Once Caldas de Hubert Bodhert. Las cuentas para ‘viajar’ cómodo a los cuadrangulares son claras: ganando el equipo llegará a 33 puntos y se hará inalcanzable (a falta de una fecha) para esas escuadras expectantes por si se libera un cupo.

Para los verdes, irse en ‘primera clase’ resulta casi una obligación. ¿El motivo? Poder preparar también con calma la final de la Copa Águila ante el Medellín, a disputarse el martes próximo en Palmaseca (juego de ida) y el 6 de noviembre (vuelta) en el en el Atanasio Girardot.

El técnico verde realizaría algunos cambios con respecto a la nómina ganadora frente a Rionegro Águilas el domingo pasado (4-1) en condición de visitante, teniendo en cuenta las duras exigencias del calendario de esta segunda parte del año.

Sin embargo, jugadores clave para el técnico argentino como Angulo, Rosero, Rivera, Mercado y Dinenno serían de la partida.

A continuación, detalles de la estrategia verde para comprar de una vez el pasaje a la disputa del título liguero.

¿Cómo está el ambiente?
En el plantel azucarero hay una buena atmósfera tras el 4-1 a favor ante Rionegro y la clasificación a la final de la Copa. Eso sí, el técnico Pusineri ha sido claro en algo: los pies deben estar sobre la tierra.

“El presente es promisorio, pero debemos tener tranquilidad”, sostuvo el estratega argentino.

Para Pusineri, Cali debe ganar para quedar con tranquilidad en la tabla. “No me siento clasificado aún, se debe ganar ante el Once Caldas, esa es la mejor manera de darle un buen mensaje de competitividad a todo el grupo”, concluyó.

Déiber, la ficha que regresa
Para el encuentro de esta tarde-noche la principal novedad en el conjunto azucarero será la presencia del creativo Déiber Caicedo, quien se perdió el juego pasado ante Rionegro tras salir con una molestia del juego de vuelta de las semifinales de la Copa ante Tolima en Ibagué (1-1).

En la defensa, Pusineri mantendría la base, dándole descanso solamente a Darwin Andrade (lateral izquierdo) para darle paso a Kevin Velasco, de muy buen nivel en los últimos partidos.

Carlos el ‘Guajiro’ Rodríguez, Andrés Colorado y Matías Cabrera también tendrían minutos en este partido.

Once Caldas, a salvarse de sí mismo
El blanco de Manizales, rival del Deportivo Cali esta noche, es un equipo peligroso cuando va ganando. Pocas veces puede mantener un resultado a favor. El sábado pasado, por ejemplo, vencía en casa al casi descendido Huila, pero terminó complicándose (1-1).

Ese resultado dejó a los de Bodhert en la casilla once de la tabla con 25 unidades y con la obligación de hacer los seis puntos restantes para aspirar a clasificarse.

Un empate o una derrota del Caldas esta noche en Palmaseca lo dejará sin ninguna posibilidad de meterse a las finales.

Palavecino no está listo
En el Cali aún no es posible contar con el volante argentino Agustín Palavecino, quien no se ha recuperado de una lesión. “No debemos apurarlo”, sostuvo Pusineri. Reaparecería el martes ante el DIM en la final de Copa.

Los otros juegos de hoy
A las 3:30 p.m: Pasto Vs. Rionegro, Magdalena Vs. Bucaramanga, Equidad Vs. Jaguares y Huila Vs. Medellín, todos por Win.

A las 5:30: Alianza Vs. Junior (RCN). Y, a las 8:30 de la noche: Tolima Vs. Patriotas (Win).

La Ficha
Estadio: del Cali.
Capacidad: 24.000 espectadores.
Árbitro: Óscar Gómez Flórez.
Posibles formaciones
Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo (Mateo Puerta), Dany Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Christian Rivera, Andrés Colorado, Carlos Rodríguez (Matías Cabrera), Déiber Caicedo, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Caldas: Sergio Román, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Enrique Serje, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Marcelino Carreazo, Kevin Londoño y Johan Carbonero.
DT: Hubert Bodhert

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad