El pais
SUSCRÍBETE
El volante Agustín Palavecino no tuvo un buen rendimiento en el partido del sábado frente a Alianza Petrolera. | Foto: Archivo / El País

DEPORTES

En el Deportivo Cali preocupa la ausencia de victorias

El equipo de Pusineri solo tiene un 43 % de rendimiento.

25 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País 

La derrota del pasado sábado por la mínima diferencia frente a Alianza Petrolera dejó al Cali de Lucas Pusineri con las cuentas enredadas. 

Los verdiblancos, con 13 partidos jugados (dos más que el resto de los equipos) solamente han sumado 17 puntos, lo que les da un rendimiento del 43 %, producto de cuatro victorias, cuatro derrotas y cinco igualdades.

¡No sacó petróleo! Deportivo Cali perdió ante Alianza en su visita a 'Barranca'

Si se tiene en cuenta que para clasificar a los ocho mejores se necesitarían 32 puntos, el Cali de Pusineri tendrá que cosechar al menos 15 de las 21 unidades que le quedarán en disputa.

Más allá de los exigentes rivales que se le vienen (ver nota anexa), la pregunta obligada es: ¿tiene fútbol el cuadro verdiblanco para sobreponerse y poder sumar los puntos necesarios para meterse a las finales?

Las estadísticas no ayudan

El momento del Deportivo Cali en cuanto a resultados es demasiado flojo. De hecho, los dirigidos por Lucas Pusineri solamente han logrado un punto de los últimos doce que disputaron.

Los verdiblancos empataron con Nacional en Medellín y perdieron frente a Pasto, América y Alianza Petrolera.

La última vez que el Cali ganó un partido fue el pasado 8 de marzo, cuando se impuso por 3-0 sobre Patriotas en Tunja.

Otro dato preocupante es que ha pasado un año desde la última vez que el cuadro verdiblanco remontó un marcador. Fue el 23 de marzo del 2018, en un juego en Palmaseca en el que los verdes se impusieron por 2-1 a Leones, luego de comenzar perdiendo 1-0.

Para clasificarse a los ocho mejores, los azucareros tendrán que retomar el camino de la victoria de manera urgente.

No encuentra el equipo 

Ya han pasado trece fechas, y Lucas Pusineri nada que puede encontrar su equipo ideal.

En defensa hay muchas dudas en la posición de lateral derecho debido al bajo rendimiento de Juan Camilo Angulo, y en la mitad del campo, el técnico está manteniendo en la titular a un hombre que poco rinde como Dídier Delgado, dejando en el banco a Déiber Caicedo, quien comenzó la temporada siendo el jugador más destacado del equipo.

El sábado pasado el ensayo con Kevin Velasco no funcionó, y Féiver Mercado sigue sin tener muchos minutos.

Se viene un calendario muy duro

Los siete partidos que le quedan al cuadro verdiblanco serán bastante difíciles. Además, entre abril y mayo el Cali tendrá que enfrentar al Guaraní de Paraguay por la Copa Suramericana.

En la próxima fecha de la Liga Águila, los dirigidos por Lucas Pusineri chocarán en Palmaseca contra el Cúcuta Deportivo, uno de los equipos que ha tenido una destacada campaña en el semestre. Este partido será el domingo que viene.

Luego, el jueves, los azucareros jugarán en casa el partido de ida frente al Guaraní por la Suramericana, y después tendrán dos semanas sin actividad a causa de los partidos adelantados ante Patriotas y Tolima.

Cali volverá a competir por el campeonato local ya en la fecha 15,
cuando se enfrentará al América en el Pascual Guerrero en el clásico.
Tras esto, se vendrá Junior en casa, Santa Fe en Bogotá, Rionegro en condición de local, Caldas en Manizales y Envigado en el Parque Estadio Sur. El calendario, sin duda, es exigente.

En detalle

Los azucareros solamente han marcado 14 goles en 13 juegos. Un promedio de un gol por compromiso.

En la defensa, la zaga verdiblanca ha recibido 11 tantos.

El goleador de la escuadra caleña es el argentino Juan Ignacio Dinenno, con ocho anotaciones..

AHORA EN Deportivo Cali