¡No sacó petróleo! Deportivo Cali perdió ante Alianza en su visita a 'Barranca'

¡No sacó petróleo! Deportivo Cali perdió ante Alianza en su visita a 'Barranca'

Marzo 23, 2019 - 05:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2019

Imagen del juego entre Alianza Petrolera y Deportivo Cali por la fecha once del campeonato colombiano del primer semestre del 2019.

Colprensa - El País

Deportivo Cali sufrió este sábado un duro revés frente a Alianza Petrolera (1-0) en Barrancabermeja, en partido correspondiente a la fecha once del campeonato colombiano del primer semestre.

Pese al resultado, los azucareros se mantienen parcialmente en el grupo de los ocho; sin embargo, tienen dos partidos más.

En la próxima jornada el equipo verde tendrá que recibir en Palmaseca al Cúcuta Deportivo, en un juego en el que conseguir los tres puntos será una obligación.

Un muy flojo primer tiempo

En el encuentro del sábado en el estadio Daniel Villa Zapata, Deportivo Cali tuvo un muy pobre primer tiempo.

Tuvo la pelota mucho más que su rival, sin embargo las asociaciones en el mediocampo fueron casi nulas, con un Dídier Delgado en bajo nivel, un Kevin Velasco tomando decisiones equivocadas con el balón y un Palavecino que lo intentó, pero que estuvo lejos de la actuación mostrada ante Nacional el miércoles pasado en el Atanasio Girardot.

Alianza aprovechó esa poca claridad del Cali para sorprender con sus hombres rápidos e inquietar el arco defendido por Pablo Mina.

Los locales se fueron arriba en el marcador a los 35 minutos por medio de un cabezazo de Edwin Torres.

Luego de un cobro de tiro de esquina de Saldaña, Torres se levantó y aprovechó la pasividad en marca de la defensa verdiblanca para concretar el 1-0 con un testazo potente.

No alcanzó la mejoría

En el segundo tiempo el Cali salió a buscar la portería de Alianza con más determinación, con un Dinenno que estuvo más activo y un Cristian Rivera que, empujando al equipo desde la mitad, también lo intentó desde fuera del área.

Alianza, que ‘quemó’ sus tres cambios temprano (el último lo hizo al minuto 63), se fue tirando cada vez más atrás y por eso la escuadra de Pusineri empezó a poner las condiciones, pero sin contar con la claridad necesaria como para empatar.

Promediando el complemento el DT azucarero mandó a la cancha a Déiber Caicedo y a Yeison Tolosa, quienes le dieron un nuevo aire al equipo con su fútbol alegre, pero tampoco estuvieron finos de cara al arco rival.

Finalizando el encuentro el Cali estuvo muy cerca del empate por medio de un tiro libre ejecutado por el delantero Féiver Mercado que se estrelló contra el palo.

El árbitro del compromiso agregó cinco minutos en los que los verdes buscaron atacar por las bandas, pero los centros de Caicedo y de Velasco fueron a parar a las manos del meta Juan Serrano.

Dura caída para el Cali, que no puede seguir cediendo terreno si quiere estar en las finales.

Esto fue lo más destacado del juego:
>
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad