El gran desafío que tendrá Lucas Pusineri con Deportivo Cali en las finales de la Liga

El gran desafío que tendrá Lucas Pusineri con Deportivo Cali en las finales de la Liga

Mayo 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
lucas pusineri deportivo cali

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Lucas Pusineri, timonel del Deportivo Cali, está próximo a enfrentarse a su reto más grande hasta el momento como entrenador: los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

Esa especie de ‘liguilla’ de seis fechas, en donde cualquier punto que se escape puede ser fatal, será un reto interesante para el argentino de 42 años, que ya probó su valía logrando la clasificación a cuadrangulares como segundo y guiando al equipo a la segunda fase de la Copa Suramericana.

El camino, sin embargo, no será nada fácil, puesto que el Cali se enfrentará en el Grupo B a equipos con historia y jerarquía como Deportes Tolima, Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla.

Este nuevo capítulo de la historia de Pusineri con el Cali arrancará el lunes que viene en Ibagué frente al Tolima, un rival que siempre le ha dado dolores de cabeza a los verdiblancos.

Lo más positivo de cara a este juego será el regreso a la titular del portero Camilo Vargas y del defensa central Dany Rosero.

Teniendo a plena disposición casi todas sus ‘armas’, Pusineri buscará traerse un resultado positivo para encarar con más confianza los duelos en condición de local, donde el Cali tiene como objetivo lograr los nueve puntos.

Pusineri, que se dio a conocer como entrenador el año pasado ascendiendo al Cúcuta Deportivo, mantiene el positivismo desde que llegó al Cali en medio de las dudas de un sector de la hinchada.

Sin embargo, esos mismos aficionados que lucían apáticos ahora le dan mucho más de su confianza al equipo abonándose para los partidos de este cuadrangular, que, sobre el papel, es el más complicado.

¿Cómo le irá a Pusineri? En el ‘todos contra todos’ no perdió ante ninguno de sus rivales de grupo. Sin embargo, se sabe que en las finales todo es a otro precio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad