Deportivo Cali visita a Deportivo Pasto por la Liga Águila

El Deportivo Cali va por otro triunfo en la altura ante Deportivo Pasto 

Marzo 10, 2019 - 10:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

El zaguero Danny Rosero tuvo buen comportamiento en el duelo ante Patriotas.

Colprensa / El País

Un nuevo desafío por fuera de casa tendrá esta tarde (2:00 p.m.) el Deportivo Cali cuando visite al Pasto, juego correspondiente a la jornada 9 de la Liga Águila y que se disputará en el estadio municipal de Ipiales.

El elenco verdiblanco llega con aire en la camiseta luego del triunfo a domicilio del jueves pasado cuando superó 3-0 a Patriotas, en duelo adelantado de la jornada 13.

Se prevé variantes en el onceno titular del elenco orientado por el entrenador argentino Lucas Pusineri.

Lea también: El Deportivo Cali de Lucas Pusineri se toma confianza en la Liga Águila

El Cali, que se preparó en el centro del país para el duelo de hoy, no podrá contar una vez más con Juan Camilo Angulo por problemas físicos; a eso se suma la ausencia de Andrés Colorado por acumulación de cartulinas amarillas. Así mismo, se podría dar la presencia desde el pitazo inicial de Carlos Rodríguez en lugar de Carlos Carbonero.

“Tratamos de darles oxígeno a algunos futbolistas. Me voy muy contento porque quienes no habían tenido minutos jugaron con contundencia”, comentó Pusineri sobre la rotación que viene aplicando en el torneo, sobre todo por lo apretado del calendario.

Los azucareros, con un partido más, son cuartos en la tabla de posiciones con 16 unidades y esta tarde tratarán de aprovechar el irregular momento que atraviesa el cuadro del sur del país.

Sobre los dos duelos que el Cali ha disputado esta semana en ciudades de altura, el del jueves pasado ante Patriotas en Tunja, y el de esta tarde en Ipiales, el estratega azucarero indicó que “el jugador colombiano, por su vida personal y deportiva, está acostumbrado a jugar en la altura. Ello facilita muchísimo la adaptación”.

Sobre el estilo de juego que el cuerpo técnico pretende con sus dirigidos, el entrenador caleño asegura que “los jugadores van entendiendo el mensaje, ahora a recuperar a nuestros futbolistas para que vuelvan a tener un buen rendimiento en Ipiales, ojalá podamos concretar esta semana con otro resultado positivo”.

Por los lados del equipo rival, urgido de resultados por salir de la zona del descenso, se menciona que el profesor Alexis García hará nuevamente variantes para medirse al cuadro verdiblanco.

La presencia del delantero Carlos Hidalgo, así como del lateral izquierdo Mairon Quiñones y el regreso del arquero brasileño Neto Volpi, son las novedades del cuadro pastuso.

El elenco nariñense marcha en la parte baja de la tabla con 6 puntos de 24 posibles. Cuatro derrotas, tres empates y una victoria es el balance en lo que va del semestre.

Ficha de partido

Estadio: Municipal de Ipiales.
Capacidad: 7000 personas.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Posibles formaciones:

Pasto:
Neto Volpi; Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Marion Quiñones; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Andrey Estupiñán, Sebastián Villota; Jown Cardona y Carlos Daniel Hidalgo.

DT: Alexis García.

Cali: Camilo Vargas; Anderson Mojica, Richard Rentería, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Kevin Velasco y Juan Ignacio Dinenno.

DT:
Lucas Pusineri.

Hora de partido: 

2:00 pm 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad