¡Duro golpe! Deportivo Cali cayó ante Junior como local

¡Duro golpe! Deportivo Cali cayó ante Junior como local y se complicó la vida en el grupo B

Mayo 16, 2019 - 07:03 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Juan Dinenno

Aunque marcó el gol del Deportivo Cali, Juan Dinenno no tuvo su mejor partido y se le vio impotente en ataque.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali sufrió este jueves un durísimo golpe al caer en condición de local por 2-1 frente al Junior de Barranquilla en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga.

Fue un juego para olvidar por parte de los azucareros, que no pudieron darle continuidad al buen fútbol mostrado por pasajes en la jornada pasada, cuando empataron 1-1 frente al Deportes Tolima en Ibagué.

El resultado de ayer deja al equipo verde en el último lugar del cuadrangular con solamente un punto y con la gran necesidad de ir a buscar un triunfo en la próxima fecha ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Junior puso las condiciones

En el juego de este jueves el equipo que puso las condiciones fue el visitante. Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña recordaron sus buenos tiempos y tomaron desde el principio el control de la pelota, sorprendiendo al Cali y a los 25.000 espectadores que colmaron las gradas del estadio azucarero.

Cali trató de responder con un fútbol más vertical que de elaboración, y se acercó al arco de Sebastián Viera por medio de varios cabezazos de Dinenno que estuvieron cerca de ser gol.

Lea también: "Hay tristeza, pena y dolor": Carlos Bejarano, arquero del América de Cali

Junior, por su parte, tuvo sus aproximaciones con un Teófilo Gutiérrez inteligente en punta y que manejó los tiempos de los costeños.

El partido se desequilibró a los 33 minutos de juego, cuando el árbitro Wilmar Roldán sancionó un penal a favor de los ‘Tiburones’ luego de una polémica falta de Rodríguez sobre Hinestroza.

Al frente del cobro se puso Luis Narváez, quien remató con potencia y venció a Camilo Vargas.

No se veía por dónde podía igualar el partido el Cali, pero al final de la etapa inicial el equipo de Lucas Pusineri empató parcialmente el juego con una anotación de Dinenno, quien aprovechó una serie de errores de la defensa juniorista para ‘fusilar’ a Viera de derecha.

Con ese empate se esperaba un Cali distinto para el segundo tiempo, sin embargo la tónica del partido no cambió y Junior siguió manejando los hilos del compromiso.

Y ese dominio se vio reflejado en el marcador al minuto 63, cuando Teófilo Gutiérrez puso el 2-1 al culminar una buena jugada colectiva de los visitantes.

Ese gol le bajó los ánimos a los verdiblancos, que a pesar de su entrega no pudieron descifrarle el juego a un equipo costeño aplicado y que casi siempre tuvo la pelota.

Sobre el final el Cali, con más empuje que claridad, logró acercarse al arco de Viera, pero sin tener una llegada clara como tal.

La expulsión de Rosero a los 88 prácticamente sentenció el partido a favor de un Junior que pica en punta en el Grupo B y que deja con un panorama complicado a los verdiblancos.

Aquí, lo mejor del encuentro: 

Noticia en desarollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad