Deportivo Cali sueña con llegar nuevamente a una final de la Copa Colombia

Escuchar este artículo

Deportivo Cali sueña con llegar nuevamente a una final de la Copa Colombia

Octubre 16, 2019 - 09:33 a. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Imagen del clásico 287 entre Deportivo Cali y América disputado en el estadio de Palmaseca, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Águila II - 2019.

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

El Deportivo Cali buscará esta tarde (6:30) su primera final de la temporada, cuando enfrente al Deportes Tolima, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia.

Los azucareros, que ganan la serie 2-1, llegan con la ilusión de superar al cuadro pijao y disputar el título del torneo que reúne a las 36 escuadras del fútbol colombiano.

La Copa puede convertirse en uno de los principales objetivos del elenco orientado por Lucas Pusineri en el intento de rubricar una buena temporada.

Con la incertidumbre de no sellar aún en la Liga la clasificación a los cuadrangulares finales, este torneo le permitiría llegar por una vía rápida a la Copa Libertadores del próximo año, el botín que se lleva el campeón además del impulso anímico de dar una nueva vuelta olímpica, algo que ya lo hizo en la temporada 2010 de la mano de Jaime de la Pava.

Pero antes deberá enfocarse en el duelo de hoy. Al frente tendrá sin duda a uno de los equipos más complicados en el rentado, como es el Tolima de Alberto Gamero.

Para ese cometido, el entrenador argentino reservó lo mejor de su nómina para dar el gran golpe en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de la ‘Ciudad Musical’ de Colombia.

En el onceno inicialista estará la base del elenco que empató sin anotaciones con Santa Fe, en juego liguero disputado el pasado sábado en el estadio verdiblanco.

Regresaría el lateral Darwin Andrade, ausente del cotejo del pasado fin de semana ante los capitalinos.

Otra buena noticia es la inclusión en la delegación del canterano Andrés Balanta, quien se reportó con el plantel profesional tras su participación con la Selección Colombia Sub-23 en los duelos amistosos de esta semana ante Perú.

“Estamos cerca de llegar a la Libertadores, en la liga también estamos muy cerca de la clasificación, por ahora estamos pensando en hacer un buen partido en Ibagué y conseguir el paso a la final de la Copa Colombia”, comentó Juan Camilo Angulo, quien se prevé que sea titular esta tarde-noche.

Por los lados del elenco rival, la motivación es alta, ya que después de muchas fechas lograron en la jornada anterior meterse en la zona de clasificación de la Liga Águila.

El cuerpo técnico del ‘Vinotinto y Oro’ podrá contar con el regreso del zaguero central José Moya y del delantero Ánderson Plata. Otro punto a destacar es el crecimiento en el rendimiento de Jaminton Campaz, vital en la mejoría futbolística del elenco tolimense, que también quiere festejar otra vez en el torneo.

La otra ‘semi’
En Medellín se definirá el otro finalista de la Copa Colombia, cuando se juegue el duelo entre DIM y Pasto.

La serie la ganan los antioqueños, 2-1, tras el compromiso que se jugó en Ipiales.

El cotejo de esta noche (8:00) se disputará en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña

La Ficha
Estadio: Murillo Toro de Ibagué.
Capacidad: 28.100 espectadores.
Árbitro: Andrés Rojas - Bogotá.

Posibles formaciones:

Tolima: William Cuesta, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero, Carlos Robles, Larry Vásquez, Jaminton Campaz, Ánderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Cristian Rivera, Andrés Arroyo, Carlos Rodríguez, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

DT: Lucas Pusineri.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad