Escuchar este artículo

Deportivo Cali le ganó el clásico al América y jugará la final del Torneo de las Américas

Octubre 18, 2019 - 05:58 p. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali venció en penales al América y jugará la final del Torneo de las Américas.

Raúl Palacios / El País

Uno de los partidos más esperados en el Torneo Las Américas, el clásico vallecaucano en la categoría Sub 19 entre Deportivo Cali y América, respondió a las expectativas en la cancha de la Z, con gran festejo final para los azucareros y enorme frustración para los escarlatas.

En tiempo reglamentario el encuentro se liquidó 1-1, curiosamente con dos goles de tiro penal que fueron bien cobrados por los ejecutores.
A los 20 minutos el Deportivo Cali se fue arriba desde los doce pasos por medio de Luis Hernández, quien supo engañar al arquero escarlata.

Lea también: ¡Se juega en el Pascual! Jesurún ratificó a Cali como sede de la Copa América 2020

Al América parecía que se le venía la noche encima diez minutos después por la expulsión del volante Cristian Mena, por doble amarilla.
Sin embargo el equipo rojo, dirigido por Jersson González, supo acomodarse en la cancha para evitar que el Cali aprovechara la superioridad numérica.

Cuando se creía que los verdiblancos ganarían en el tiempo reglamentario, llegó otra jugada de penal, esta vez a favor del América, que aprovechó a los 88 minutos para igualar por medio de Déiner Daniel Cortés.

El duelo se liquidó con empate 1-1 pese a que el Cali buscó en esos minutos finales desequilibrar la pizarra.

La definición desde el punto penal era otro condimento para el clásico.

Ríos, la gran figura

Los dirigidos por Sergio 'Checho' Angulo contaron con una gran figura: el arquero Mateo Ríos. El portero azucarero se dio el lujo de detener tres cobros del América. Los anotadores del Cali en esa serie fueron Jhojan Escobar, Stiven Cortés y Jonathan Ramos.

Ya tiene rival

Deportivo Cali disputará este sábado la final de la categoría Sub 19 ante Toro Rojo, que venció 2-0 a Cortuluá en semis.

En Sub 17 la final será entre Gremio de Brasil y Boca Juniors de Cali, que ganaron en los penales sus partidos ante Fútbol Paz y Pedro Sellarés.

En la Sub 15 Boca de Cali pasó a la final al derrotar 1-0 a la Selección Ecuador, en tanto que Cortuluá es el otro finalista luego de vencer 2-0 a Talento de Envigado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS