El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali Femenino presentó a sus nuevas jugadoras, para la temporada 2023. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

LIGA FEMENINA

Deportivo Cali Femenino presentó a sus nuevas integrantes para la temporada 2023

Dos argentinas, una chilena y cuatro colombianas, se unen al grupo de jugadoras que dirige el técnico 'Checho' Angulo.

18 de enero de 2023 Por: Elpais.com.co

Deportivo Cali Femenino cumple con su tercera semana de trabajos pensando en lo que será la temporada 2023 de la Liga Profesional Femenina. Hoy se realizó la presentación oficial de sus siete nuevas jugadoras.

El conjunto verdiblanco, vigente subcampeón del campeonato, busca en este nuevo año obtener el segundo título en su historia.

En este 2023 el equipo femenino será dirigido por el exfutbolista y entrenador Sergio ‘Checho’ Angulo, quien toma las riendas de un equipo femenino por primera vez en toda su carrera como estratega de fútbol.

“Ahora me dan la posibilidad de dirigir un grupo que ha hecho historia y un nombre a través de sus resultados en la Liga Femenina”, comentó el ‘Checho’.

Parea esta temporada salieron varias de las futbolistas que fueron protagonistas en los últimos dos años. Nombres como el de Vanessa Córdoba, Carolina Arias, Manuela Pavi, Elexa Bahr, Jorelyn Carabalí, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo, entre otras, ya no vestirán los colores del verdiblanco en esta temporada

“Lo importante es hacer equipo. Creo que las jugadoras que han llegado y las que continúan tienen un excelente pie. A partir de ahí, la idea que tenemos junto al cuerpo técnico es más fácil, porque lo que buscamos es que se juegue bien, sea intenso a la hora de pensar, de recibir la pelota y que compita”, argumentó ‘Checho Angulo’.

Las argentinas Carolina Troncoso y Fabiana Vallejos, la chilena Isidora Hernández y las colombianas Luisa Agudelo, Natalia Hernández, Jéssica Romero y Diana Celis, serán las responsables de apoyar el nuevo proceso que, junto a las jugadoras que continúan del año pasado, buscarán el título de Liga y la clasificación a la Copa Libertadores que se jugará en Cali.

“Estoy muy feliz por estar en esta gran institución, sabemos lo grande que es. En lo personal siempre fue un sueño jugar en el Deportivo Cali, porque soy hincha de estos colores. Voy a dar lo mejor de mí para darle esa alegría a la hinchada que se lo merece”, comentó la mediocampista Natalia Hernández.

Natalia fue una de las referentes de la Selección Colombia Sub-17 que logró el subcampeonato del Mundial de la India 2022: “La participación que tuvimos en el Campeonato Mundial fue muy buena, trajimos mucho aprendizaje y mucha experiencia. Por eso creo que ya es el momento de asumir el Deportivo Cali, porque venimos con la mejor actitud y la intención de dar lo mejor de nosotras para obtener el título”.

A pesar de la salida de varias de las jugadoras referentes del antiguo proceso que lideraba el técnico John Alber Ortiz, el profesor Sergio Angulo aseguró que “aquí nadie tiene el puesto asegurado. La que se prepare al 100%, en 10 puntos, jugará. Tenemos un grupo de jugadoras de calidad, un cuerpo técnico excelente y muy bien capacitado. Además, de toda la infraestructura que ofrece el Deportivo Cali”.

AHORA EN Deportivo Cali