Escuchar este artículo

Deportivo Cali, a vencer a Rionegro Águilas para poner un pie en las finales

Octubre 19, 2019 - 10:08 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Colprensa - El País

Deportivo Cali visitará esta tarde (3:15) a las Águilas de Rionegro en el marco de la fecha 18 de la Liga del segundo semestre.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri llegará a este partido con la motivación a tope luego de haber conseguido la clasificación a la gran final de la Copa Colombia el pasado miércoles, al empatar 1-1 ante el Tolima en Ibagué.

En las toldas verdes hay un buen ambiente porque el equipo, ya con el boleto asegurado para disputar el título copero, buscará ahora dar un paso más para clasificarse a las finales de la Liga.

¿Cómo están las cuentas?

El Cali está metido en el grupo de los ocho mejores del campeonato con 27 puntos y una diferencia de gol de 5.

Entonces, para asegurar su paso a la fiesta de fin de año, los verdiblancos necesitan un triunfo más para llegar a 30 puntos y estar prácticamente fijos a falta de dos jornadas para el cierre del todos contra todos.
Los rivales verdes en esas últimas dos jornadas serán Once Caldas y Envigado.

La urgencia del Cali por ganar esta tarde se debe a que los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa ante el Medellín estarán en medio del duelo de la fecha 20 de la Liga ante los ‘Naranjas’ en suelo antioqueño. El objetivo de los de Pusineri será llegar a ese compromiso ya con el boleto asegurado en los ocho.

Cali recibirá al DIM el martes 29 de octubre en su estadio en el juego de ida y visitará la cancha del Atanasio en el compromiso de vuelta el 6 de noviembre.

¿Cómo formaría el equipo?

El técnico caleño utilizaría la base principal del equipo para encarar este juego ante Águilas. Solo haría unos pequeños retoques.

En la defensa, Pusineri podría volver a utilizar a Kevin Velasco como lateral izquierdo en reemplazo de Darwin Andrade, quien ha tenido un gran desgaste a lo largo del semestre.

En el mediocampo, Pusineri utilizaría a Carlos el ‘Guajiro’ Rodríguez en reemplazo de Andrés Arroyo, canterano que también ha sumado una cantidad considerable de minutos.

Otro de los jugadores que podría volver a actuar sería el volante uruguayo Matías Cabrera.

¿Y el rival?

Las Águilas de Rionegro, con 22 puntos, también tienen opciones de clasificar, pero deberán ganar todos sus partidos.
Sin embargo, su lucha real está en la tabla del descenso. Los paisas deben conseguir una victoria para seguirle huyendo al terrible fantasma del descenso.

La ficha

Estadio: Alberto Grisales.
Capacidad: 8000 espectadores.
Árbitro: Bismark Santiago.

Posibles formaciones

Rionegro Águilas: Luis Delgado, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Jefferson Mena, Gilberto García, Mauricio Restrepo, Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, Jáder Obrian y Andrés Rentería.
DT: Flabio Torres.

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Cristian Rivera, Andrés Balanta, Déiber Caicedo (Matías Cabrera), Carlos Rodríguez, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS