Deportivo Cali dejó buenas sensaciones ante Santa Fe en Copa Suramericana

Deportivo Cali dejó buenas sensaciones ante Santa Fe en Copa Suramericana

Octubre 25, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali logró un buen empate como visitante frente a Santa Fe en Copa Suramericana.

Efe / El País

El 1-1 del martes en Bogotá, en la ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana, ante Independiente Santa Fe, le trajo tranquilidad y optimismo al Deportivo Cali de cara a lo que viene en Liga Águila y en el mismo torneo internacional.

El cuadro azucarero demostró que puede jugar bien y ser ordenado, manteniendo la concentración en defensa y el buen manejo del medio hacia arriba.

Al interior del equipo hay satisfacción por lo hecho en El Campín y moderado optimismo porque los mismos jugadores consideran que la serie está abierta, aunque tienen la ventaja de definir el pase a semifinales en el estadio de Palmaseca.

“Se hizo un buen trabajo, se jugó bien y consideramos que si seguimos así, podemos alcanzar el objetivo”, señaló el volante Cristian Rivera, quien reemplazó al suspendido Andrés Pérez.

Por su parte, el autor del único gol del Deportivo Cali, Ezequiel Palomeque, señaló que se sacó un buen resultado, pero reconoció que faltan aún 90 minutos para concretar el pase a semifinales.

“Por fortuna alcanzamos un buen resultado y ante un rival difícil, lo que nos da confianza y nos motiva para seguir aspirando a cosas grandes; sin embargo, hay que ser cuidadosos en el partido de vuelta, quedan todavía 90 minutos, pero con nuestra hinchada podemos sacar el resultado que nos clasifica a la siguiente fase de la Suramericana”, señaló Palomeque.

(Lea también: La polémica que desató el uso del VAR en el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali por Copa Suramericana). 

¿En qué mejoró el Cali?

Aunque Santa Fe tuvo algunas llegadas claras, en términos generales el equipo cumplió defensivamente para evitar la caída de su valla en varias oportunidades.

Los centrales Juan Sebastián Quintero y Ezequiel Palomeque hicieron un buen trabajo en el control de Wilson Morelo y del uruguayo Rubén Bentancourt.

En la mitad del campo Cristian Rivera y Kevin Balanta quitaron y apoyaron en salida ofensiva; y en ataque, Nicolás Benedetti mejoró en relación con otros partidos, y John Mosquera cumplió una función táctica y fue evitar que Carlos Arboleda saliera de manera clara al ataque.

Para revisar

Algunos puntos debe corregir el Deportivo Cali para afrontar sus próximos compromisos con más posibilidades.

Los laterales deben ser más precisos y claros en el momento de atacar.
En el duelo de Bogotá, Dídier Delgado lució muy ansioso después de su regreso a las canchas tras casi dos meses por fuera por lesión, en tanto que a José Sand se le vio muy solo en ataque y por eso decidió hacer un trabajo más de sacrificio que ofensivo.

Los azucareros trabajarán hoy en su sede de Pance, pensando más en la vuelta de Copa Suramericana ante Independiente Santa Fe, programada para el martes 30 en Palmaseca.

En detalle

  • Las cuatro victorias que el Cali ha conseguido en esta Copa han sido sobre Danubio (3-0), Bolívar (4-0 y 2-1) y Liga de Quito (1-0).
  • Tiene dos derrotas: ante Danubio (3-2) y Liga de Quito (1-0). Y suma un empate, el del martes con Santa Fe (1-1).
  • El ganador de la llave entre Cali y Santa Fe se las verá en semifinales con el vencedor del duelo Junior-Defensa y Justicia de Argentina.
  • Este equipo eliminó al América.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad