Deportivo Cali, con una nueva ilusión para la Liga Águila I 2019

Deportivo Cali, con una nueva ilusión para la Liga Águila I 2019

Enero 26, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nueva ilusión del Deportivo Cali

Deportivo Cali bucará iniciar con victoria en al torneo colombiano cuando enfrente este sábado al Atlético Bucaramanga.

José Luis Guzmán / El País

En la noche de este sábado se inicia una nueva ilusión, un nuevo ciclo en el Deportivo Cali, esta vez de la mano del técnico Lucas Pusineri, sustituto del uruguayo Gerardo Pelusso.

Atlético Bucaramanga será el primer rival en ese camino que los azucareros emprenden este sábado y que esperan culmine con un título de Liga que no logran desde el 2015.

Lea también: Deportivo Cali, listo para buscar la décima estrella en 2019

Para alcanzar ese objetivo, la apuesta este año será por muchos canteranos con condiciones, pero también por algunos jugadores experimentados como Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Kevin Balanta y Nicolás Benedetti, entre otros, encargados de llevar la mayor parte del peso del equipo.

La afición, como es costumbre, espera con mucha expectativa este nuevo proceso, con la esperanza de que si no se logró ganar con un técnico experimentado como Pelusso, a lo mejor con un joven como Pusineri lleguen los resultados.

Tres claves del Deportivo Cali para su debut:

1. El debut de Pusineri

Este sábado se estrena Lucas Pusineri como técnico del Deportivo Cali.
Seguramente el entrenador argentino tendrá la ansiedad y el nerviosismo normales en cada debut y más por el deseo de iniciar con pie derecho esta nueva aventura.

El técnico ha querido imprimirle un juego más dinámico al Cali, con presión en el mediocampo y con llegadas por las bandas de laterales y volantes externos.

Además ha venido pregonando un fútbol práctico en algunos ocasiones y rápido en otras. Los jugadores han captado el mensaje del timonel, que en lo táctico no introducirá muchas variantes.

2. 'Caras' nuevas

Richard Rentería ha jugado algunos partidos con el equipo y Matías Cabrera el año pasado fue clave hasta antes de su lesión.

Sin embargo, se podría decir que los dos se estrenan con el Deportivo Cali, el primero de manera oficial desde un inicio de torneo, y el segundo después de una larga ausencia por lesión.

Ambos le darán seguridad y manejo al Cali tanto en defensa como en el mediocampo.

En ataque será el debut del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien llega con la misión de reemplazar al veterano José Sand.

El jugador llegó precedido de buenos números en Barcelona de Ecuador.

3. El apoyo será vital

La afición jugará un papel importante hoy y en los siguientes partidos del equipo, especialmente en el Palmaseca.

Lo primero es el apoyo incondicional para convertir el estadio en un fortín inexpugnable para los demás equipos.

Lo segundo, el aliento debe estar siempre y de manera respetuosa, sin llegar al maltrato verbal hacia jugadores y cuerpo técnico.

El equipo, desde sus directivos hasta los jugadores, espera la unión de todos para hacer la campaña que no se logró el año pasado. Por eso se espera una gran asistencia en cada juego de local.

Ficha técnica: 

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 39.000 aficionados
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá)
Probables formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Matías Cabrera, Dídier Delgado, Nicolás Benedetti, Kevin Velasco y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Bucaramanga: James Aguirre, Hárold Gómez, Jeisson Quiñones, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal, César Quintero, John Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
DT: José Flavio Torres

Hora del partido:
8:00 p.m.

Televisión: Win Sports

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad