Deportivo Cali busca el título de Copa Águila ante el Medellín

Escuchar este artículo

¡Claro que se puede! Deportivo Cali va en busca de la Copa Águila ante el Medellín

Noviembre 06, 2019 - 07:50 a. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali independiente Medellín

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Medellín por la ida de la final de la Copa Colombia 2019.

José Luis Guzmán / El País

“A Medellín vamos a ir con la intención de ganar”.
Esa frase dicha recientemente por el técnico Lucas Pusineri muestra los serios objetivos del Deportivo Cali para el duelo decisivo, el de la gloria, hoy ante el Independiente Medellín, por el título de la Copa Colombia.

Ni siquiera el Atanasio Girardot, que va a estar vestido de rojo en todos sus rincones, inquieta a los azucareros.

De hecho el Deportivo Cali ya sabe lo que es ganarle un título al cuadro rojo de Antioquia. Cómo olvidar ese 2015 cuando los hombres de verde silenciaron el escenario paisa, primero con un cabezazo de Andrés Roa, y después con una celebración que premió el esfuerzo hecho por una plantilla muy joven.

Hay con qué

Aunque el conjunto vallecaucano tendrá la baja obligada de Richard Rentería por sanción, el grupo en general está tranquilo para la gran cita de esta noche.

El argentino Francisco De Lorenzi recibirá de nuevo la oportunidad, en tanto que el resto del equipo titular sería el mismo que inició jugando el sábado en el estadio verdiblanco.

Lea también: ¡Todo bien, muchachos! Lucas Pusineri, DT del Cali, con la fe intacta para la final de la Copa Colombia

Pusineri apostaría por el juvenil Andrés Arroyo en lugar de Agustín Palavecino, a quien la falta de ritmo lo ha perjudicado para quedarse de nuevo con la posiciónn de titular.

Féiver Mercado, entre tanto, se mantendría como un volante-delantero por izquierda, para acompañar al goleador Juan Dinenno, quien también será asistido desde la derecha por Juan Camilo Angulo y Déiber Caicedo.

Ese bloque ofensivo es el que ilusiona a la hinchada del Deportivo Cali porque sabe que con jugadores de diferentes características puede desequilibrar el compromiso de esta noche en el Atanasio Girardot.

Azucareros y rojos de Antioquia ya se vieron las caras este año en ese escenario, empatando 1-1 con goles de Leonardo Castro por el local, y de Déiber Caicedo por el visitante.

Con ese antecedente, además de su fútbol, las ganas y el optimismo, el Cali sabe que puede alcanzar hoy el objetivo de un nuevo título.

Claves azucareras

Para salir avante en el duelo de esta noche, el Deportivo Cali debe tener en cuenta varios detalles:

1. Recuperar la confianza en defensa: si bien en el juego del sábado se cometieron muchos errores, eso debe ser borrón y cuenta nueva para centrarse en este que es el reto final.

2. Concentración: el equipo sabe que no debe espabilar un segundo. Por eso hay que jugar, correr y sacfricarse los 90 minutos.

3. Control del balón: entre más lo tenga el Cali, menos daño puede hacer el Medellín. Claro que lo principal es manejarlo y darle buen destino.

4. Ganar los duelos: es necesario neutralizar a Cano, evitar que Ricaurte filtre balones desde la mitad, y que los laterales taponen sus sectores.

5. Aprovechar las oportunidades de gol: sin duda será un partido muy cerrado, con mucha marca, y por esa razón hay que estar claros y finos para anotar cuando se presente la oportunidad.

Lea también: ¡Habrá clásico vallecaucano! América y Cali, en el grupo B de los cuadrangulares

Un mal recuerdo de Herrera

Al Deportivo Cali no le ha ido bien con el árbitro del Meta, Mario Herrera, quien esta noche pitará la final de los azucareros ante el Medellín, por Copa Colombia.

Los azucareros aún recuerdan el mal arbitraje de Herrera en un partido que se perdió 0-1 ante Nacional en Palmaseca (primer semestre).
Además de no sancionar un penal para el Cali por mano de uno de los zagueros visitantes, Herrera pitó una falta que no existió a favor de Nacional y que luego hizo efectiva Daniel Bocanegra para conseguir el gol de la victoria.

Esa noche también hubo una denuncia de Juan Dinenno, quien después del partido aseguró que el árbitro había alertado a los defensas de Nacional cuando el delantero recibía un pase de uno de sus compañeros y se iba a posición de gol.

Hoy los ojos de los caleños estarán puestos en Herrera.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot
Capacidad: 40.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Mario Herrera

Probables formaciones

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo (Andrés Cadavid), Dairon Mosquera, Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Bryan Castrillón y Germán Cano.
DT: Aldo Bobadilla

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo, Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad