¡Celebración verde! Deportivo Cali festeja 106 años de existencia

¡Celebración verde! Deportivo Cali celebra 106 años de existencia

Noviembre 23, 2018 - 11:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Palmaseca

El estadio de Palmaseca es uno de los mayores orgullos del hincha del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Deportivo Cali, uno de los equipos históricos del fútbol colombiano y de Suramérica, está de cumpleaños. Este viernes, los azucareros celebran 106 años de una rica historia, llena de goles y momentos que sus hinchas nunca olvidarán. 

Los verdiblancos fueron fundados en 1912 por los hermanos Lalinde Caldas, quienes trajeron el fútbol a la ciudad luego de haberlo conocido en Inglaterra. 

El primer nombre de la escuadra caleña fue The Cali Football Club, institución que, luego de pasar por varias transformaciones, se empezó a llamar posteriormente Deportivo Cali. 

El Cali es uno de los equipos más ganadores del balompié nacional, con nueve títulos de Liga (65, 67, 69, 70, 74, 96, 98, 2005 y 2015) y uno de Copa Colombia (2010). 

Además, fue el primer equipo colombiano en jugar una final de Copa Libertadores. Fue en 1978, de la mano del histórico técnico argentino Carlos Salvador Bilardo.  También disputarían el título continental en 1999 frente al Palmeiras de Brasil. 

(Lea también: 40 años de un 'sorbo' inolvidable: la primera final de Copa Libertadores del Deportivo Cali). 

Deportivo Cali también es el único club en Colombia con estadio propio. Está ubicado en el corregimiento de Palmaseca y ya cumplió diez años desde su inauguración. 

(Lea también: Los diez años de Palmaseca: esta es la historia de la casa del Deportivo Cali). 

A lo largo de su historia, los verdes se han caracterizado por tener jugadores de gran nivel, como por ejemplo  Jorge Ramírez Gallego, Camilo Cervino, ‘Cunda’ Valencia, Mario Agudelo, Ricardo Pegnoty, Quarentinha, Mario Desiderio, Jorge Olmedo, el ‘Flaco’ Landucci, Jairo Arboleda, Miguel el 'Mago' Loayza, Carlos Valderrama, Bernardo Redín, Máyer Candelo, Óscar Pareja, Arley Betancourt, ‘Guigo’ Mafla, entre otros. 

(Lea también: “Mi amor por el Deportivo Cali es único”: Arley Betancourt). 

Los verdes, entonces, están de festejo, aguardando por un 2019 que esperan que sea muy positivo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad