Deportivo Cali buscará vencer a Alianza, con un ojo en el Pascual Guerrero

Escuchar este artículo

Deportivo Cali buscará vencer a Alianza, con un ojo en el Pascual Guerrero

Noviembre 28, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali vs América de Cali

Los azucareros se impusieron 2-1 en el clásico por cuadrangulares de este miércoles

Fotos: Raúl Palacios y Oswaldo Páez / El País

Ya lo dijo el técnico Lucas Pusineri: “lo último que se pierde en el fútbol es la esperanza”. Y con esa convicción saltará el Deportivo Cali este jueves en noche al gramado de su estadio, en Palmaseca, donde recibirá al Alianza Petrolera, que no por estar ya eliminado le pondrá fáciles las cosas al conjunto azucarero.

El Cali necesita vencer a los petroleros por 3-0 y que en el estadio Pascual Guerrero empaten 0-0 o 1-1 América e Independiente Santa Fe, también esta noche, en juego programado de manera simultánea, en cumplimiento de la sexta y última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

El Grupo B lo comanda América con 9 puntos, seguido del Santa Fe (8), Cali (7) y Alianza (4). Solamente el colero está sin opción de llegar a la final.

Una de las novedades fijas que tendrá el equipo de Pusineri esta noche en Palmaseca será la inclusión del zaguero Richard Rentería, en reemplazo de Danny Rosero, expulsado el domingo pasado en el juego contra Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, en partido que perdieron los azucareros 2-1.

Alianza, que no tendrá nada que perder, tratará de cerrar con un buen resultado su sorprendente campaña de este semestre en el fútbol colombiano, de la mano del técnico vallecaucano César Torres.

“La motivación siempre ha estado, lo primordial para nosotros es ganar, tenemos que hacerlo por varios goles y estamos mentalizados para ello”, dijo el lateral del Deportivo Cali Darwin Andrade.

En la zona de volantes, el técnico Pusineri pondría a Andrés Colorado y Cristian Rivera en el trabajo de contención, y adelante de ellos jugaría con Déiber Caicedo y Agustín Palavecino, buscando de esta manera un juego ofensivo para vulnerar la valla visitante. Prescindiría de Carlos Rodríguez, quien fue inicialista en Bogotá frente a Santa Fe, pero sin fortuna en su desempeño.

En el ataque, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno pretenderán generar el peligro para obtener la victoria.

Alianza tendrá como bajas obligadas a Cléider Alzate y John Vásquez, por suspensión; y a Jeisson Palacios, Farid Díaz y César Arias, por lesión.

¿Cómo jugarle a Alianza?

Si bien el Deportivo Cali tiene esta noche la necesidad de marcarle al menos tres goles a Alianza Petrolera, y esperar que se dé un empate (0-0 o 1-1) entre América y Santa Fe en el Pascual Guerrero para clasificar a la final de la Liga colombiana, el equipo no debe desesperarse en ese afán.

Lo primero que debe tener precisamente el conjunto de Pusineri es calma, aunque sea inevitable su interés por lo que está sucediendo en el Pascual entre rojos y cardenales. Y esa calma debe partir del mismo cuerpo técnico y la afición.

Pusineri debe contar con Déiber Caicedo desde el pitazo inicial, por su gambeta, desborde y los centros que suele enviar en busca de los delanteros verdiblancos.

Es necesario que Juan Ignacio Dinenno esté fino esta noche en la definición, pues es el hombre gol del conjunto azucarero. Y deberá, el argentino, concentrarse más en el partido que en discutir las decisiones arbitrales.

No puede la zaga permitir que haya un gol del visitante, esto dificultaría sus aspiraciones.

La ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali (Palmaseca)
Árbitro: Mario Herrera
Probables formaciones
Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Cristian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado, Juan Dinenno.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Jackson Montaño, Juan Ríos, Diego Cuadros, Freddy Flórez, Juan Mancilla, Stéfano Arango, José Erick Correa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad