El pais
SUSCRÍBETE
Por la derrota del Deportivo Cali de 2-0 ante Cortuluá, varios hinchas del 'Azucarero' invadieron el campo de juego a falta de 10 minutos del encuentro. | Foto: Foto Raul Palacios / El País

CORTULUÁ

Bochornoso: hinchas del Deportivo Cali invadieron la cancha en Tuluá y agredieron a los jugadores

Hinchas del Deportivo Cali ingresaron a la fuerza a la cancha del estadio Doce de Octubre a reclamarles a los jugadores por la derrota 2-0 ante Cortuluá.

21 de septiembre de 2022 Por: Redacción de El País 

Deportivo Cali sigue tocando fondo. El equipo verdiblanco no solamente perdió este miércoles 2-0 frente al colero Cortuluá, sino que además vivió un crítico momento, cuando decenas de hinchas ingresaron a la cancha del estadio Doce de Octubre para agredir a los jugadores.

El partido, que definía el futuro de Máyer Candelo como timonel verdiblanco, se detuvo a los 81 minutos de juego, cuando los aficionados invadieron el terreno para increpar principalmente al DT azucarero y a Teófilo Gutiérrez, uno de los referentes del equipo.

En las primeras imágenes de la invasión del campo se puede ver cómo los aficionados se van en principio hacia Gutiérrez, quien ha estado en medio de varias polémicas relacionadas con sus diferencias con el entrenador Candelo.

A lo largo del partido, Deportivo Cali mostró ser inferior al equipo 'Corazón' del Valle, que desequilibró la balanza con dos goles (uno de ellos de penal) en donde se vieron reflejados los problemas defensivos del equipo.

En el estadio se vivía un ambiente tenso, porque si bien las gradas del Doce de Octubre estaban colmadas de hinchas del Cali, estos aficionados empezaron a recriminar de manera verbal a los jugadores y a Candelo cada que los minutos pasaban. Pero todo estalló sobre el minuto 81, cuando se dio la invasión al campo.

Inmediatamente, los jugadores intentaron resguardarse de los agresores, pero eran tantos que a algunos se les hizo difícil irse al camerino directamente, como fue el caso de Teófilo y el DT Candelo.

La Policía tuvo que intervenir, pero fue tal el caos que se presentó en el estadio que el partido tuvo que darse por terminado, con victoria final de 2-0 para Cortuluá.

La derrota dejó al Deportivo Cali en el último lugar de la tabla, y con un incierto limbo deportivo e institucional, que ahora se agudiza aún más con las agresiones de los hinchas, totalmente descontentos por el rendimiento del equipo a lo largo del año.

Ahora, la expectativa será saber si Candelo continuará como entrenador del equipo, ya que la situación se hace cada vez más insostenible. ¿Habrá alguna luz al final del túnel?

AHORA EN Deportivo Cali