¿El adiós de Máyer? Deportivo Cali perdió 2-0 ante Cortuluá y volvió a ser el último de la tabla

Septiembre 21, 2022 - 01:38 p. m. 2022-09-21 Por:
Elpais.com.co
deportivo cali

Imagen del encuentro entre Deportivo Cali y Cortuluá en el estadio '12 de Octubre'.

Foto Raul Palacios / El País

Deportivo Cali cayó 2-0 frente a Cortuluá en su visita por la fecha 13 de la Liga. Un partido en el que no se concluyó por actos de violencia de los hinchas del 'azucarero'. Este marco oscurece la continuidad de Máyer Candelo y pone en 'jaque' su salida del equipo. 

Con esta derrota el verdiblanco vuelve a ser el último de la tabla de posiciones. De esta manera se asegura la peor crisis deportiva y económica que ha tenido el equipo en toda su historia. 

Por otro lado, con este triunfo Cortuluá logró salvar un poco su condición del descenso. Con goles de Guisao y Feiver Mercado el 'equipo corazón' alcanzó una importante victoria que le vuelve a dar vida. 

En el encuentro en Tuluá se le vio poco fútbol al Deportivo Cali. Como se había visto en todo el semestre, no hubo una idea clara de juego. En el minuto 5 al equipo de Máyer le anularon un gol a Ángelo Rodríguez por un fuera de lugar. 

Cortuluá se 'puso las pilas' y al minuto 19, Wilder Guisao marcó el primero de la tarde al tirar un fuerte remate al arco de Miguel Sánchez. 

En el segundo tiempo, Cali intentó empatar al sumar jugadores en la parte ofensiva, sin embargo, Teófilo Gutiérrez no podría generar un opción clara de gol.

En el 79, un infantil error de Miguel Sánchez provocó un penal y de esta manera Feiver Mercado concretó el segundo de la tarde. 

El partido se vio afectado con la invasión de los hinchas en el terreno de juego y luego de que la Policía lograra controlar la situación, Dimayor dio la orden de acabar el encuentro con el minuto 82 en el tiempo. 

VER COMENTARIOS