Escuchar este artículo

"Basta de quejarnos": el mensaje de Arias a los jugadores del Cali antes del juego clave ante Equidad

Noviembre 27, 2020 - 03:27 p. m. Por:
Redacción de El País
Alfredo Arias

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali.

AFP / El País

El técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, aseguró este miércoles en rueda de prensa que les dijo a sus jugadores que había que dejar de "quejarse y lamentarse" por los arbitrajes, días después de que se presentaran varias polémicas en el juego de la Copa Suramericana ante Vélez Sarsfield. 

Las declaraciones del entrenador uruguayo se dan en la previa del juego de este sábado por la vuelta de los cuartos de final del campeonato colombiano frente a Equidad en Palmaseca. La serie está igualada 1-1. 

"Ya basta de lamentarnos, lo pasado es pasado. Reitero que este sábado no tenemos ninguna excusa para no ganar el partido frente a Equidad", indicó Arias. 

El técnico de los azucareros contó que los últimos días no han sido sencillos por la cantidad de partidos seguidos que han tenido que afrontar, pero indicó que el de este sábado es especial porque el Cali se juega su paso a las semifinales del torneo. 

Le puede interesar: ¿Acertó el VAR? Conmebol reveló audios de las jugadas polémicas del partido Cali Vs. Vélez

"Nada es una excusa para que mañana no demos la última gota de sudor para conseguir la clasificación. Este partido para nosotros es vital, es como una final. Confío en que mis jugadores están pensando igual que yo. Que van a jugar con el corazón a mil", remarcó el experimentado entrenador. 

Sobre lo que será la clave paras ganar el partido, Arias dijo: "Esperamos en los primeros minutos encontrar la llave para abrir a un equipo que se defiende muy bien".

Para este trascendental juego, los azucareros podrán contar con toda su nómina, pero Arias contó que algunos jugadores como Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jhon Vásquez y Agustín Palavecino acusan fatigas a causa del cansancio. 

"Esperamos tenerlos al 100 %", sostuvo Arias, quien llegó al club en este 2020 y firmó hace poco su renovación para el 2021.

El juego Cali Vs. Equidad comenzará este sábado a las 5.30 de la tarde. Ganando, Cali clasifica a semifinales. Un empate llevaría la serie a la definición por penales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS