Escuchar este artículo

¿Acertó el VAR? Conmebol reveló audios de las jugadas polémicas del partido Cali Vs. Vélez

Noviembre 27, 2020 - 02:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Jhon Vásquez

Jhon Vásquez, delantero del Deportivo Cali, en polémica acción ante Vélez.

Este semana el funcionamiento del VAR (Videoarbitraje) en Suramérica estuvo en el ojo del huracán luego de las polémicas acciones que se presentaron en el partido entre Deportivo Cali y Vélez Sarsfield por los octavos de final del certamen. 

En ese partido, los verdiblancos aseguraron que se les perjudicó en tres acciones puntuales en el primer tiempo: un posible penal no sancionado, la no expulsión del portero Lucas Hoyos por una patada sobre Ángelo Rodríguez y un gol anulado al extremo Jhon Vásquez en el minuto 44. 

Pues bien, este viernes, la Conmebol publicó cómo fueron las deliberaciones de los árbitros en la jugada puntual de Vásquez, que fue la que más dudas dejó.  No se reveló el audio de las acciones del posible penal y de la patada del guardameta al jugador caleño. 

Le puede interesar: Deportivo Cali, víctima de los malos arbitrajes en Liga y en Copa Suramericana

En esa jugada de Vásquez, el juez chileno Garay en principio dio como gol el cabezazo del futbolista verdiblanco, pero luego, la comisión del VAR concluyó que el futbolista verde había cometido falta sobre un defensor de Vélez al ponerle una mano en el rostro.

Así fue la discusión: 

En varias tomas se ve cómo Vásquez pone su mano en la cara de su adversario, sin embargo, lo que no juzgó el VAR fue la intencionalidad del colombiano. 

Además, Conmebol publicó los diálogos de una acción de gol anulado a Vélez de forma correcta al minuto 66, y de un penal que dejó dudas en el 94 a favor de los verdes.

Más allá de las explicaciones, lo que no deja dudas es que el VAR viene dejando una serie de grandes polémicas en el fútbol suramericano. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS