Así analiza la prensa deportiva la llegada de Lucas Pusineri al Deportivo Cali

Así analiza la prensa deportiva la llegada de Lucas Pusineri al Deportivo Cali

Diciembre 03, 2018 - 11:28 a.m. Por:
Redacción de El País
lucas pusineri

Lucas Pusineri, técnico argentino.

Colprensa - El País

El arribo del técnico argentino Lucas Pusineri al banquillo del Deportivo Cali para la temporada 2019 ha generado una serie de comentarios a favor y en contra en la prensa caleña sobre lo que será el proyecto deportivo para el año que viene.

Pusineri, que viene de alcanzar el ascenso con el Cúcuta Deportivo, cumpliendo una gran campaña, fue anunciado de forma oficial este domingo como nuevo timonel azucarero.

Tendrá una dura tarea de realizar una sobresaliente campaña y hacer olvidar lo que fue el anterior proceso con el uruguayo Gerardo Pelusso que no cumplió con las expectativas.

Para uno de los iconos de la radio deportiva de la capital del Valle como es Mario Alfonso Escobar, el Dr. Mao, comentó que "Pusineri es un técnico que ha demostrado capacidad con lo hecho con el Cúcuta, claro que una cosa es la B y otra es la A; una cosa es el Cúcuta y otra es el Deportivo Cali. Recordemos que algo parecido sucedió ya en el Cali cuando un hombre sin experiencia como el 'Cheché' Hernández logró en tres meses sacarlo campeón. Habrá que esperarlo, dicen que sus equipos juegan bien al fútbol y eso es lo que siempre ha gustado en el hincha caleño".

Te puede interesar: "Voy al Deportivo Cali por convicción": Lucas Pusineri en charla con El País

El entrenador de 42 años arribará a la capital del Valle el próximo 11 de diciembre para ser presentado de manera oficial y ponerse al frente de la escuadra verdiblanca.

Otro de los referentes del periodismo local es Óscar Rentería, del Supercombo del Deporte, quien aseguró que "lo que preocupa en Pusineri, es el poco tiempo que lleva como director técnico. Pero si tenemos en cuenta que fue asistente de Claudio Borghi y que ha realizado una gran campaña con el Cúcuta Deportivo, las cosas pueden ser de gran utilidad para el Cali. América estuvo cinco años en la B, con muchos técnicos buscando ascender a la A y no pudo, Pusinero en un solo año logró ascender al cuadro cucuteño, con un récord impresionante de partidos ganados, pocos juegos perdidos y una diferencia de goles abrumadora. Hay que tener en cuenta también que con la inversión que hizo para contratar a Pelusso, no quedó en condiciones financieras para traer un técnico del mismo valor y de las mismas características. Hay que darle la opotunidad y estoy de acuerdo con su llegada al Cali".

El timonel argentino tuvo una gran carrera como futbolista siendo figura en equipos como Independiente y River Plate, alcanzando varios títulos.

Lea además: "Macnelly Torres me habló muy bien del Deportivo Cali": Alexander Mejía

Por su parte, Óscar Luis el 'Chango' Cárdenas, de Antena 2 Cali, considera que " me parece un entrenador con un gran presente, acaba de conseguir un gran ascenso en el fútbol colombiano, su juventud podría ser un gran acicate para el futuro deportivo del cuadro azucarero. El nombre y la alternativa presentada con buenos resultados por parte de Pusineri, da el aval para darle un giro en el proyecto deportivo al Cali que requiere con urgencia revalidar lo que es una institución con prestigio".

Pusineri estará acompañado en el cuerpo técnico con Ruben Tanucci, como asistente y Julio Edgar Chalares en la preparación física.

"Es una apuesta atrevida por parte del Deportivo Cali pensar en un técnico que no tiene amplia trayectoria, su debut como entrenador fue precisamente en el Cúcuta con éxito en un torneo que es bastante complicado. Solo me queda la duda de lo que el manejo del vestuario porque en el Cali se va encontrar con jugadores de recorrido y en muchos casos líderes. Llega a una institución que va a exigir ganar cosas porque él mismo lo dijo que en 18 años el Cali solo ha ganado dos títulos. Espero que sea lo mejor, tengo serias dudas en cuanto a su capacidad para desempeñar una buena labor pero ante la decisión ya tomada por parte de los directivos azucareros y toca respetarla", puntualizó José Alberto Ortiz, de Caracol Radio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad