¡Amarga noche! Deportivo Cali se fue goleado de manizales en la Liga Águila

¡Amarga noche! Deportivo Cali se fue goleado de Manizales en la Liga Águila

Abril 24, 2019 - 08:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2019

Deportivo Cali perdió en Manizales ante el Once Caldas.

Toma del Twitter del Deportivo Cali

Deportivo Cali fue goleado este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales 4-0, por un Once Caldas que lo desplazó al séptimo lugar de la tabla de posiciones, en juego adelantado por la fecha 19 de la Liga colombiana.

Fue una mala noche para el equipo de Lucas Pusineri, que padeció los ataques por los costados de su rival, que sumó 28 puntos, por 27 de los azucareros.

Estuvo dividido el dominio en el primer tiempo. Apenas transcurrían dos minutos y el conjunto local ya tenía dos opciones de gol. La primera, en una jugada enredada en el área visitante que supo resolver el arquero Camilo Vargas. Y la segunda, en un penal atajado por el cancerbero azucarero a Darío Rodríguez, tras una falta que él mismo cometió.

(Lea también: El Bayern Múnich, con James Rodríguez, clasificó a la final de la Copa Alemania).

La acción de Vargas pareció inyectarle más bríos al Cali, que con Juan Ignacio Dinenno se atrevió en una jugada por el centro, que terminó con un remate del argentino por encima del pórtico de Gerardo Ortiz.

El Caldas lo intentaba por los costados y en una jugada infortunada para Vargas llegó el gol del dueño de casa. El lateral Edwin Velasco desprendió un zurdazo desde fuera del área, el balón picó cuando el portero verdiblanco se disponía a encajarlo y le hizo un extraño para anidarse en la red.

César Amaya quiso la paridad también de larga distancia y lanzó un tiro que se estrelló en la humanidad de Ortiz. El propio Amaya lo tuvo en el minuto 41, cuando el Cali se había apropiado de la pelota en el último tramo del primer tiempo, pero desvió la pelota que rechazó el arquero local tras un cobro de tiro libre de Dinenno.

Sobre el final, Caldas pudo ampliar su ventaja, por medio de Rodríguez en una jugada de contragolpe, pero Vargas salvó con las piernas.

La complementaria

Se esperaba un juego más ofensivo del Cali para la segunda parte para ir por el empate, pero fue el local el que amplió la diferencia. En las duchas se quedó Andrés Colorado y fue al campo el juvenil Jimmy Congo, quien debutaba. Pero el cambio no se notó siquiera.

En el minuto 58, Jean Blanco, quien había relevado al lesionado David Gómez antes de finalizar la etapa inicial, marcó el segundo para el conjunto caldense. Fue una jugada de varios toques por el costado izquierdo del Cali que supo capitalizar el jugador albo.

(Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona). 

No encontraban los azucareros el camino para intentar descontar. Del mediocampo no partían ideas claras y Dinenno se veía prácticamente solitarios en predios del local a la espera de algún balón.

Lo intentó Darwin Andrade con un potente disparo que permitió el lucimiento de Ortiz.

El tercero para el Caldas llegó en el 75, cuando elaboró un ataque largo que tomó colgada a la defensa visitante. Harlin Suárez fue el autor del gol.

Con el Cali volcado en busca del descuento, el local sacó más provecho y anotó el cuarto gol, por medio de Ménder García, que remató un balón que soltó Vargas.

Los azucareros fueron goleados, se quedan en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos y dos juegos por delante en busca de la clasificación.

Vea los mejores detalles del juego
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad