Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos de final del ATP 500 de Barcelona

Abril 24, 2019 - 01:54 p.m. Por:
Redacción de El País- con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabay Robert Farah, tenista vallecaucanos.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Con una presentación que se exigió hasta el supertiebreak, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Colsanitas, Babolat) aseguraron su paso a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona (España), evento jugado en el Real Club de Tenis de Barcelona sobre polvo de ladrillo.

Cabal y Farah, ubicados en la décima posición del ranking ATP de dobles, dieron cuenta de los españoles Roberto Carballés-Baena y Jaume Munar, provenientes de la fase de clasificación, por 6-3, 3-6 y 10-5 en una hora y 10 minutos de compromiso.

Los colombianos contaron con efectividad del 67 % con el primer servicio y ganaron 24 de 36 puntos, mientras que quebraron en 2 de 6 oportunidades ante sus rivales del día.

De esta manera, los jugadores vallecaucanos quedan a una victoria de igualar lo hecho en 2018, donde llegaron a semifinales, y para ello deberán enfrentar al finés Henri Kontinen y al australiano John Peers, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-5 y 6-4.

El frente a frente lo lideran Kontinen y Peers por 4-3, sin embargo, los colombianos ganaron los dos últimos enfrentamientos en el ATP 500 de Washington (Estados Unidos) y en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), ambos en 2018.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 12 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad