Alberto Gamero, ¿el DT ideal para el Deportivo Cali?

Alberto Gamero, ¿el DT ideal para el Deportivo Cali?

Noviembre 26, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Alberto Gamero

Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima

Colprensa / El País

El nombre del entrenador samario Alberto Gamero se perfila como el más firme candidato para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali para la próxima temporada.

Tras la eliminación del Deportes Tolima al caer en las semifinales de la Liga Águilas ante el Independiente Medellín, ha trascendido que los directivos verdiblancos enfocarán sus esfuerzos para cerrar la vinculación del orientador de 54 años.

Gamero, que comenzó su carrera como estratega en la temporada 2003 dirigiendo al Chía FC de la Primera B, siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que practica el buen fútbol. Por algo ha alcanzado tres títulos en el fútbol colombiano.

Fue campeón con Boyacá Chicó en el 2008, cuando superó al favorito América; en 2014 dio la vuelta olímpica con Deportes Tolima en la Copa Colombia y hace unos meses conquistó la estrella de mitad de año con el cuadro pijao, que celebró ante Atlético Nacional.

Lea también: Deportivo Cali enfila baterías para concretar la llegada del técnico Alberto Gamero 

“Hemos escuchado rumores para dirigir al Cali, nos vamos a reunir este martes con don Gabriel Camargo y mirar el camino a seguir”, comentó Orlando Rojas, asistente de Gamero.

Su estilo de juego podría saciar el paladar futbolístico de los hinchas azucareros, quienes reclaman que el ‘ADN’ del Cali debe ser el del fútbol bien elaborado y con un buen trato de pelota. Algo que, según sus aficionados, se perdió en el último tiempo con el uruguayo Gerardo Pelusso.

Para Walter Escobar, exdelantero y goleador del Cali en la década de los 90, el posible arribo de Gamero a las huestes caleñas podría significar una tarea compleja para él.

“Siempre los compromisos son diferentes y eso es muy claro. En equipos como el Tolima te piden estar en la pelea, pero en el Cali le van a exigir títulos por la clase de la institución adonde llega y eso lo hará un poco más difícil. Gamero es un técnico de trabajo y acá muchas veces no dejan ni trabajar porque piden que se logren las cosas de una sola vez”, apuntó Escobar.

Al parecer, la oferta económica del onceno caleño es superior a lo que será el ofrecimiento que le hará Camargo para retenerlo en el Tolima.
Con la escuadra vinotinto y oro tendrá el reto el próximo año de disputar la Copa Libertadores, mientras que con el Cali podrá estar en el contexto internacional con la participación asegurada en la Copa Suramericana.

El samario, frente a su futuro, indicó luego del cotejo del pasado domingo: “voy a pensar con cabeza fría. Tengo contrato con Tolima, pero no sé qué pueda ocurrir”.

Se espera para hoy la llegada a Ibagué del presidente azucarero, Juan Fernando Mejía, quien intentará convencer a Gamero de aceptar ser el nuevo timonel del elenco verde.

“Gamero es un técnico al cual se le debe dejar desarrollar su trabajo. Sus equipos no despegan de la noche a la mañana. Los hinchas deberán tener un poco de paciencia para que monte su modelo de juego y saque el mayor provecho de sus dirigidos. Solo espero que se fijen más en su capacidad como entrenador y técnico y no en su forma de hablar o su estilo de vestir”, opinó José Alberto Ortiz, periodista tolimense vinculado a Caracol Radio.

Con Gamero o un entrenador distinto, el Cali tendrá tres compromisos en la campaña que se avecina. Además de la Suramericana afrontará la Liga y Copa Águila, torneos donde se espera ser protagonista con un equipo competitivo.

“Me alegra por Gamero, porque si acepta la oferta del Cali, mejora su aspecto económico; me preocupa es que en la parte deportiva llega a una institución donde no se respetan los procesos”, apuntó otro exjugador caleño como es Carlos Enrique la ‘Gambeta’ Estrada.

Las próximas horas serán definitivas para conocer el futuro de Gamero y si le seduce la idea de sentarse en el banquillo verdiblanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad