Escuchar este artículo

¡Al fin se juega! Deportivo Cali y Tolima se miden en Valledupar por un cupo a las semis

Junio 04, 2021 - 07:24 a. m. 2021-06-04 Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali Equidad

Imágenes del juego entre Deportivo Cali y Equidad por el campeonato colombiano.

VizzorImage - Dimayor / El País

Después de más de un mes de aplazamientos, finalmente Deportivo Cali y Tolima jugarán el partido restante de los cuartos de final del campeonato colombiano.

Por razones de orden público, el juego entre azucareros y pijaos no se podrá disputar en el estadio de Palmaseca.

Después de buscar una gran cantidad de soluciones sin éxito alguno, la Dimayor finalmente definió que el compromiso se disputará hoy a las 3:30 de la tarde (Transmite Win Sports +) en el estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar.

El vencedor de esta llave se convertirá en el último equipo clasificado a las semifinales, ronda en la que están instalados ya Millonarios, Junior y Equidad.

Cali, por la épica

Para avanzar a las ‘semis’, los verdiblancos tendrán la tarea titánica de remontar el 3-0 encajado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en el compromiso de ida.

Durante este mes sin jugar los dirigidos por Alfredo Arias han venido entrenando en Pance con mucha ilusión, pensando en que este tiempo sirvió para corregir errores, mejorar el tema de la definición —que ha venido siendo el gran dolor de cabeza del equipo— y buscar una estrategia para darle vuelta a la serie.

Para el juego de hoy, el Cali realizará un planteamiento netamente ofensivo, con Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez en la creación de juego y acompañando a los delanteros Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, que buscarán reencontrarse con el gol.

Tolima, contrario a los verdes, sí tuvo bastante rodaje en mayo gracias a su participación en la fase de grupos de la Copa Suramericana.

Sin embargo, su participación en el certamen continental fue bastante pobre: quedó eliminado sin ganar uno solo de los seis compromisos que disputó.

El vencedor de esta llave se medirá a Equidad, que dio la gran sorpresa del torneo al eliminar a Nacional.

Las formaciones

Cali: Guillermo de Amores, Juan C. Angulo, Hernán Menosse, Éduar Caicedo, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez, Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Ánderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan Ríos, William Parra, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán, Jáminton Campaz y Juan F. Caicedo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS