Deportivo Cali, a lograr un triunfo clave ante el Pasto en la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Deportivo Cali, a lograr un triunfo clave ante el Pasto en la Liga Águila II

Septiembre 01, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali independiente Medellín

Bernardo Peña - El País

Deportivo Cali ha vivido unas semanas bastante agitadas, donde le ha tocado jugar una considerable cantidad de partidos en muy pocos días.
El más reciente fue el del jueves contra el Junior de Barranquilla en condición de local por la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, donde los azucareros se impusieron por 2-1 con anotaciones en los minutos finales de Dany Rosero y el juvenil Andrés Arroyo.

Impulsados por ese gran triunfo, los verdiblancos centran ahora sus esfuerzos en el partido de esta tarde (4:00) en casa frente al Deportivo Pasto, correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila del segundo semestre.

Con 14 puntos, los dirigidos por el técnico argentino Lucas Pusineri comenzaron esta jornada en el quinto lugar, así que sumar de a tres será hoy fundamental para que el equipo pueda afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Optimismo de Pusineri

El técnico del Cali, luego del triunfo sobre la hora ante el Junior, ponderó la entrega y el sacrificio de su equipo, que en este semestre ya ha ganado otros dos juegos ‘in extremis’, 1-0 frente a Bucaramanga y Medellín en la Liga Águila.

“Sinceramente no todos los partidos son iguales. No en todos el equipo puede brillar como en otros juegos, pero a mí me dejó tranquilo ver a un equipo con ese empuje que tanto tuvo. Hay que tener mesura, pero vamos para adelante”, sostuvo el estratega caleño.

En lo que va del segundo semestre, Pusineri ha obtenido un muy buen rendimiento con siete partidos ganados, dos perdidos y dos empatados contando Liga y Copa Colombia.

El DT verde espera seguir mejorando ese registro logrando un triunfo hoy ante el Pasto que le signifique posicionarse bien de cara a lo que se viene, que es el clásico con América en el Pascual Guerrero el próximo domingo, un duro partido contra Alianza Petrolera en casa y la vuelta de los cuartos de final de la Copa frente al Junior en el Metropolitano de Barranquilla.

El objetivo del Deportivo Cali es ganar al menos uno de los dos títulos que está disputando para así clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene.

Pasto, un rival que viene repuntando

Esta tarde, los verdes se medirán al subcampeón del fútbol colombiano, que a pesar de no haber comenzado bien el semestre, ha logrado encadenar resultados interesantes en las últimas semanas.

Los dirigidos por Alexis García ocupan la casilla 11 con diez puntos y son terceros en la tabla de la reclasificación. Se verá un interesante duelo hoy entre caleños y pastusos.

¿Vuelve Wallens?

Siendo consecuente con la rotación de porteros que ha venido haciendo, Johan Wallens sería titular hoy frente al Pasto. El meta de 27 años tiene una marca muy interesante, es el segundo arquero del campeonato que más veces ha mantenido su arco en cero. Lo ha hecho en cuatro oportunidades, estando a dos juegos de igualar la marca de Camilo Vargas el torneo pasado. “¿Si yo no creo en mí, quién lo va a hacer”, sostuvo el meta esta semana.

A mantener el cero

La defensa del Deportivo Cali no ha recibido ningún gol en condición de local en lo que va del campeonato, y esto se debe a la buena compenetración que han tenido Dany Rosero y Richard Rentería. Las estadísticas del torneo dicen que los defensas verdiblancos son los que más rechazos tienen con 39 y 38, respectivamente. Además, ambos van bien al juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Rosero ha marcado cuatro anotaciones este año.

Regresaría Palavecino

Además de la titularidad de Johan Wallens, el otro cambio que podría realizar Pusineri con respecto al partido del jueves sería el de incluir en la titular al argentino Agustín Palavecino en lugar de Carlos el ‘Guajiro’ Rodríguez.

Palavecino ingresó en el segundo tiempo frente a los ‘Tiburones’ y le dio un gran pase a Andrés Arroyo para que marcara el 2-1 final.
Por lo demás, Pusineri mantendría el mismo equipo que viene utilizando.

Hay que recuperar la efectividad

Después de Atlético Nacional, Deportivo Cali es el equipo que más remates a portería tiene en la Liga: 39, por 47 de los verdolagas.
Sin embargo, los azucareros están pecando en la efectividad y eso les ha costado perder puntos.

Por ejemplo, en el juego del pasado fin de semana ante Millonarios en El Campín, los verdes tuvieron unas cinco opciones claras para liquidar el partido en el primer tiempo, pero solo pudieron concretar una.
Esa falta de contundencia le pasó factura a los de Pusineri en el segundo tiempo, pues terminaron perdiendo 2-1. Otro factor que explica la poca efectividad es la sequía goleadora del atacante Juan Ignacio Dinenno, quien lleva 504 minutos sin marcar (seis partidos). El gaucho tiene dos goles en el campeonato.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad