¡A la final! Deportivo Cali superó al Tolima y disputará el título de la Copa Colombia

Escuchar este artículo

¡A la final! Deportivo Cali superó al Tolima y disputará el título de la Copa Colombia

Octubre 16, 2019 - 08:24 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Fotos: José Luis Guzmán y Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali empató este miércoles 1-1 con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, y consiguió su primer objetivo del segundo semestre: disputar la final de la Copa Colombia.

Con un gol del volante Cristian Rivera, desde fuera del área, los azucareros se fueron arriba sobre los pijaos en el minuto 32 y con ese tanto registraron un global de 3-2 (en el juego de ida habían vencido 2-1), resultado que les permite disputar el título del torneo en el que compiten los equipos de la A y la B.

Rivera sacó un zapatazo en el borde del área de las 18, tras un balón servido por Déiber Caicedo, y anotó.

Esta será la segunda vez que el Cali juegue la final de la Copa Colombia, luego de que en el 2010 ganara el torneo de la mano del técnico Jaime de la Pava, frente a Itagüí. 

En el Murillo Toro, los azucareros supieron controlar las acciones desde un principio, con mejor manejo de pelota.

Tolima pudo empatar el juego en el minuto 60, luego de que el árbitro Andrés Rojas sancionara un penal que no hubo, en una acción en la que Juan Camilo Angulo disputó un balón aéreo con Ánderson Plata.

Pero el arquero Johan Wallens se lució en el cobro del tiro penal, tras atajarle el disparo a Danobis Banguero.

Antes de esa acción, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno tuvo una gran oportunidad para ampliar el marcador a favor de los azucareros, tras una bonita jugada colectiva, pero en el momento de rematar, solo frente al arco, no pudo conectar la pelota.

En los últimos minutos del juego, el equipo del argentino Lucas Pusineri quiso controlar más las acciones, a sabiendas de que el resultado era cómodo para lograr que tiquete que lo pondría en la final del torneo.

Pusineri oxigenó el equipo enviando al terreno de juego a Carlos Rodríguez, en reemplazo de Féiver Mercado.

En el minuto 84 llegó el empate tolimense, en un cobro de tiro de esquina. Wallens salió en vano a cortar un centro, el balón lo sobró, le rebotó en el abdomen a Ricard Rentería y se metió en el arco. Pero el 1-1 favorecía al conjunto caleño.

La final de la Copa Colombia se jugará los días 30 de octubre (la ida) y 16 de noviembre (la vuelta).

En la Liga colombiana, el Cali busca ratificarse en el grupo de los ocho equipos que jugarán la final. Ocupa actualmente la sexta casilla con 27 puntos, a tres —según los cálculos— de confirmar su participación en la fiesta final.

El próximo domingo visitará a Rionegro Águilas en busca de un resultado que le permita seguir sumando para afianzarse en el grupo de los ocho.

La ficha

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Andrés Rojas.

Tolima: William Cuesta, Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campáz, Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.
Cambios: Valdés por Plata (62), Pérez por Campáz (70) y Nieto por Arboleda (86).
DT: Alberto Gamero.

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Cambios: Rodríguez por Mercado (71), Velasco por Caicedo (90) y Colorado por Arroyo (93).
DT: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0: Rivera (32). 1-1: Rentería, en contra (84).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad