Yesid Álvarez rompe récord de distancia libre en parapante

Febrero 08, 2020 - 06:01 p. m. 2020-02-08 Por:
Redacción de El País
yesid alvarez parapente

Yesid Álvarez, parapentista colombiano.

Especial para El País

El pasado jueves, el piloto bumangués Yesid Álvarez despegó desde el sitio conocido como “el Chocho” en Yumbo,  Valle, en su parapente Ozone R11, tomó ruta hacia el norte y en la medida en que las condiciones del clima se fueron dando para convertirse en el segundo colombiano en romper la barrera de los 200 km, volando 223km en poco más de 7 horas.

“La verdad es que no lo tenía planeado, el día anterior hice un vuelo largo y me motivé a intentar romper el récord nacional de 213km”, afirmó Álvarez con gran emoción.

Tras despegar, tomó ruta en dirección al norte sobre la cordillera Occidental, luego, al llegar cerca a Roldanillo y cuando el viento del Pacífico entró sobre el Valle, cruzó hacia la cordillera Central y cambió completamente de rumbo. Apoyado en el relieve y en el viento voló hacia el sur hasta aterrizar en horas de la tarde sobre el sector de Miranda, Cauca.

“Me sentí super bien , disfruté cada segundo. Este vuelo para mi es increíble, ver todo el potencial que tenemos en el Valle del Cauca y pasar los 200 es super. Yo sabía que se podía hacer más y sigo creyéndolo”, comentó el piloto de 24 años.

El récord anterior de distancia en línea recta lo había establecido el colombo- británico Juan Sebastián Ospina en el 2015, al volar desde Apía (Risaralda) y cruzar el Valle del Cauca hasta aterrizar en Corinto, Cauca.

Yesid hace parte de una gran familia de vuelo, dos de sus tíos han alcanzado grandes triunfos para Colombia en competencias tanto nacionales como internacionales. Empezó a volar a los 12 años, fue Campeón Nacional en el 2017, Campeón Panamericano con la Selección Colombia en el 2018, actualmente es el # 1 en el Ranking FAI Colombia y sexto en América.

Álvarez está completamente dedicado a la enseñanza del vuelo libre, impartiendo talleres avanzados de Cross Country en Cerrito, Valle. Además, es el único colombiano clasificado a la Superfinal de la Copa del Mundo a realizarse en Castelo, Brasil, el próximo 24 de marzo.

“Estoy muy contento por representar a Colombia en la superfinal, yo soy muy pasional y se siente increíble estar representando mi país. Voy a dar todo de mi para que tengamos un buen resultado todos, no solo a nivel personal sino en representación del parapente colombiano”, indicó el parapentista.

Lastimosamente no todo son buenas noticias, ya que en días pasados la selección Colombia de Cross Country anunció que por primera vez en muchos años, no va a participar del Campeonato Panamericano debido a la falta de recursos. Resulta una gran pérdida ya que en varias ocasiones los Nacionales han resultado campeones.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS