World Games: Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea 'quemaron la pista' en Baile Deportivo

Escuchar este artículo

World Games: Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea 'quemaron la pista' en Baile Deportivo

Julio 28, 2013 - 12:00 a. m. Por:
El País.com.co
World Games: Adriana Ávila y Jéfferson Benjumea 'quemaron la pista' en Baile Deportivo

Adriana Ávila Molina y Jéfferson Andrés Benjumea Marulanda, medalla de oro en el Baile Deportivo de los Juegos Mundiales Cali 2013.

Se cumplieron los pronósticos y Colombia aseguró el oro en una modalidad que le rindió tributo a la Capital Mundial de la Salsa. El Baile Deportivo ya se despidió de los Juegos Mundiales.

La pareja de caleños integrada por Adriana Ávila Molina y Jéfferson Andrés Benjumea Marulanda, consiguió con sobrados méritos la medalla de oro en Baile Deportivo, modalidad Salsa.La plata fue para los bailarines de República Checa: Michaela Gatekova y Jakub Mazuch. El bronce se lo llevaron los italianos Jasmina Valentina y Antonio Berardi.La presentación 'cafetera' marcó la diferencia en la pista de baile de la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde la competencia se retrasó unos minutos a raíz de una leve lluvia que alcanzó a mojar el escenario.Adriana y Jéfferson hicieron faena y maximizaron el espíritu salsero que caracteriza al bailador caleño. Bailaron a miles de revoluciones, pero con sincronía absoluta y una precisión extrema. Tanto fue el fervor que generaron, que cuando agonizó la canción, la plaza en pleno, como en una corrida de toros, se puso de pie y les ofreció un atronador aplauso.Ávila y Benjumea lograron en la modalidad Salsa el puntaje más alto, un 39,48 que los puso arriba para el gusto del jurado calificador. La presea conseguida en Baile Deportivo fue la cuarta medalla de oro para Colombia, que además contabiliza tres de plata y cinco de bronce.Además, el oro de Adriana y Jéfferson le permitió a Colombia escalar posiciones en el medallero general de los World Games. Arrancando el domingo se había descendido a la octava casilla, pero la gesta en la Plaza de Toros dejó a nuestro país sexto, por encima de Estados Unidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad