Voces y Murmullos: ¿a qué se dedica ahora el 'Pecoso' Castro?

Voces y Murmullos: ¿a qué se dedica ahora el 'Pecoso' Castro? 

Mayo 05, 2019 - 06:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Fernando 'Pecoso' Castro

Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Descanso total

Luego de haber salido del América, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro decidió aislarse en su casa-finca de descanso, en las afueras de Manizales.

Al parecer, ‘Pecoso’ no quiere saber nada por estos días de fútbol y ha preferido tomarse un buen descanso, “con sus vaquitas”, como suele decir, a la espera de que le llegue la tan anhelada pensión.

Esperada bienvenida

En medio de una romería de enfermeros, médicos, ayudantes de servicios generales y hasta miembros de los sindicatos, fue recibido el gerente del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres. Al funcionario, quien retornó a la casa de salud luego de superar un atentado sicarial en su contra, se le vio muy conmovido recibiendo abrazos y apretones de mano de cuanta persona se acercó a él el pasado jueves. Eso sí, quienes no se despegaron de él ni un minuto fueron sus dos nuevos guardaespaldas, asignados por la Unidad de Protección, quienes ahora lo acompañan día y
noche.

El tuit fijado de Villamizar

El 26 de abril pasado, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, hizo una publicación en su cuenta de Twitter que se le estaba volviendo un dolor de cabeza, hasta el pasado viernes que pudo salvar su trino.

“Dejo este trino fijado en mi perfil hasta que lo capturemos”, escribió la semana pasada, refiriéndose a un hombre en moto que quedó registrado en video asaltando a los ocupantes de un carro en el barrio El Limonar de la ciudad.

Lea también: ¿Ronald Mayorga, alcalde? Los murmullos que se mueven en los corrillos de Cali

Luego, el 30 de abril, publicó: “Ya puedo desfijar el trino. Ante presión de la Policía se entregó el presunto responsable de los robos. Nos comprometimos y cumplimos”. Villamizar celebraba que el presunto atracador se había entregado a las autoridades.

Pero solo minutos más tarde le tocó escribir: “Ahora nos comprometemos a que sea JUDICIALIZADO. De nada sirve capturarlo si no se judicializa de manera efectiva”. El Secretario trató de explicar que el hombre, pese a su entrega, quedó libre por falta de una orden de captura. Esto generó todo tipo de comentarios en la red social, de ciudadanos que mostraron su indignación con el hecho.

Y el pasado viernes, luego de conocerse la noticia de la captura del presunto ladrón en moto, finalmente Villamizar publicó: “Entiendo frustración y molestia que generó el hecho de que el sujeto acusado de cometer varios robos hubiese quedado en libertad. Pero se trataba de lograr una judicialización más efectiva y contundente. Lo logramos. Cumplimos. Felicitaciones @PoliciaCali y @FiscaliaCol”. El tuit fue desfijado.

¿Y La Luciérnaga?

Tras anunciarse el pasado viernes que el periodista Gustavo Gómez asumirá la dirección de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, en reemplazo de Darío Arizimendi, los oyentes de esa emisora se preguntan quién asumirá el liderazgo de La Luciérgana, reto que Gómez asumió hace cinco años.

Y aunque no se han dicho nombres, está claro que D’Arcy Quinn, quien hace parte del equipo de ambos programas y estuvo nominada para ocupar el cargo que Arizmendi dejará a partir de julio, también está en el sonajero para la nueva vacante. ¿Será el momento de una mujer en la dirección de La Luciérnaga?

Lo otro que ayer quedó claro es que por asumir su nuevo rol en la cadena Caracol, Gustavo Gómez mantendrá su columna de opinión en El País, medio, al que le tiene muchísimo cariño, como lo expresó al aire.

Impulsora del documental sobre su padre

Lina Botero, la hija del pintor Fernando Botero, presentó en rueda de prensa en Ciudad de México, el documental ‘Botero’, que indaga la obra del artista colombiano y en cómo sus vivencias influyeron en su arte. El director del filme, quien la estuvo acompañando en el acto del pasado lunes, es Don Millar. El realizador canadiense grabó durante 19 meses en 9 lugares del mundo, entre los que se encuentran París, Pekín y Nueva York. El maestro ya tiene 87 años de vida y 70 de vida artística.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad