Deportes
Viejas glorias del Deportivo Cali jugaron un partido para ayudar a jóvenes promesas del fútbol colombiano
El evento fue organizado por la fundación Viejoteca USA.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


30 de ago de 2025, 06:20 p. m.
Actualizado el 30 de ago de 2025, 06:20 p. m.
Noticias Destacadas
Por medio de un partido de fútbol, leyendas del equipo verde del Valle del Cauca se dieron cita para ayudar a las nuevas figuras del balonpié nacional, en un evento organizado por la fundación Viejoteca USA, dedicada a ayudar a jóvenes deportistas que no cuentan con los recursos económicos para dedicar su vida a diferentes disciplinas, como es en este caso la del fútbol.
“Estoy siento feliz de estar en esta gran actividad, que hacemos todos los años por una bonita causa. Estoy muy agradecido por tenerme siempre en cuenta. Esperemos que las nuevas generaciones continúen apoyando este trabajo que vienen realizando estas fundaciones, que es muy importante para los jóvenes”, comentó uno exfutbolistas asistentes al evento.

Por su parte, Jairo Arboleda, otro exjugador del equipo azucarero, que hizo parte del partido, expresó su alegría al estar compartiendo cancha con excompañeros de sus épocas doradas en el Deportivo Cali. “Tengo muchos recuerdos de los compañeros con los que voy a jugar hoy. Por ejemplo, cuando jugaba al lado y también en contra de Óscar muñoz”.
También se refirió a la situación en la que está actualmente el Deportivo Cali, de la que dijo:
“Nos falta trabajo. Gamero llega y no jugamos a nada. A veces hacemos buenos partidos, pero el partido pasado sí estuvo pa’ cerrar los ojos”.

Sin embargo, hizo un llamado a los hinchas del Deportivo Cali: “Sigámoslos apoyando. Hay mucha gente que de verdad acompaña al equipo, pero hay otros que, cuando no se gana, se la pasan insultando. No. Vamos a colaborar y a estar en las buenas y en las malas. Gamero no es malo, tampoco”.
Bajo el calor abrazador que por estos días azota a la capital del Valle del Cauca, Jairo Arboleda y demás generaciones que llenaron de gloria al equipo verdiblanco de Cali pusieron a rodar el balón para reunir fondos con los que la fundación Viejoteca USA pueda seguir apoyando el proceso formativo de los jóvenes talentos, que en muchas ocasiones crecen en medio de la adversidad y se enfrentan a múltiples obstáculos en su camino a demostrar las condiciones físicas con las que cuentan.
Esta fue una jornada que recordó los mejores años del Cali, a la vez que sirvió como un aliciente de cara a pensar en un mejor futuro para el Deportivo Cali, que en estos momentos se encuentra en dificultades en los diferentes torneos en los que compite.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000








