El pais
SUSCRÍBETE
Arda Guler celebra ante el público su golazo ante Georgia en la Euro 2024.
Arda Guler celebra ante el público su golazo ante Georgia en la Euro 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Turquía anota dos golazos ante Georgia, uno de Arda Güler, que son candidatos al mejor de la Euro 2024

La competencia, sin haber completado aún la primera fecha, ha tenido varios goles destacados.

18 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Este martes 18 de junio, el jugador Mert Müldür de Turquía empezó a ser noticia mundial. En el partido de su selección ante Georgia, por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa 2024, anotó un verdadero golazo que, para muchos, se perfila como uno de los mejores del torneo.

La anotación llegó a los 25′ de juego. Turquía atacaba frontal al arco defendido por Giorgi Mamardashvili (Georgia) y uno de los defensores georgianos despejó el balón. Allí apareció la pierna derecha de Mert Müldür, quien sin dejarla la clavó en el ángulo del portero. Esto significó el 1-0 del partido.

Cabe aclarar que más allá del gol, tan solo siete minutos después llegó el empate de Georgia. Fue por obra de Georges Mikautadze, quien más allá de la anotación, pasará a la historia como el primer anotador de su país en una Eurocopa.

Georgia celebra su primer gol en la historia de la Eurocopa.
Georgia celebra su primer gol en la historia de la Eurocopa. | Foto: Getty Images

Con ese empate 1-1 los equipos se fueron al descanso. Sin embargo, para el segundo tiempo faltaba ‘la cereza del pastel’ para Turquía. Arda Güler, joya de 19 años que juega en el Real Madrid, remató con zurda de media distancia y encajó un verdadero golazo que puso el 2-1 parcial que, al final, fue 3-1 a favor de los turcos.

Para muchos, este tanto podría ser el mejor de la competencia, aún con mucho camino por delante.

Cabe aclarar que más tarde, a las 2:00 p.m. hora Colombia, Portugal y República Checa disputarán el último partido de la primera jornada en la fase de grupos del torneo. Así, se conocerá cómo queda la tabla del grupo F.

Así va la Euro

La única gran sorpresa, la derrota de Bélgica ante Eslovaquia el lunes (1-0), aunque los ‘Diablos Rojos’ no son considerados favoritos para esta cita.

Imagen de Lukaku en la Euro 2024, defendiendo los colores de Bélgica.
Imagen de Lukaku en la Euro 2024, defendiendo los colores de Bélgica. | Foto: Getty Images

La subcampeona del mundo, Francia, regresa el martes a su campo base de Paderborn, con la tranquilidad del trabajo cumplido, pero no exenta de preocupación: victoria en Düsseldorf en un partido en el que Kylian Mbappé se retiró con la nariz ensangrentada dejando unas imágenes impactantes.

Kylian Mbappé tuvo un choque durante el estreno de Francia en la Eurocopa 2024
Kylian Mbappé tuvo un choque durante el estreno de Francia en la Eurocopa 2024 | Foto: Getty Images

Aunque aún se desconoce el tiempo de indisponibilidad del delantero estrella, aunque el presidente de la Federanción Francesa de Fútbol (FFF) Philippe Diallo lanzó este martes un mensaje optimista: “Las noticias son tranquilizadoras”.

“A corto plazo no se operará. Sobre un regreso a los terrenos de juego, es un poco prematuro hoy de dar una fecha, vamos a esperar las noticias de los médicos”, añadió.

Programación de la Euro 2024:

Eurocupa 2024
 Eurocopa 2024 Alemania - Semana

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes